Cómo borrar el historial de una sola conversación de whatsapp

Cómo borrar todos los mensajes, fotos y vídeos de una conversación en Whatsapp

Whatsapp a día de hoy es la app de mensajería más utilizada. Además de enviar texto, también permite contenido multimedia como fotos o vídeos que van llenando nuestro dispositivo. Para liberar espacio te explico cómo eliminar todo el contenido de un solo chat en Whatsapp.

La idea es que puedas borrar todos los mensajes y contenido multimedia en una única conversación de Whatsapp. De manera que el resto de chats y contenido que tengas no sufra ningún cambio.

Hay otro método para borrar completamente todo el contenido de Whatsapp en tu móvil, pero nos vamos a centrar solo en un contacto.

Cómo eliminar el contenido de un chat en Whatsapp para Android e iOS

Por supuesto este método es para hacerlo con la versión para smartphones, ya que la web tiene ciertas limitaciones.

Dependiendo del terminal que tengas deberás echar mano de un método o el otro, pero son bastante parecidos los dos.

Cómo borrar un chat de Whatsapp en Android

Primero vamos a ver la solución para android. Recordarte que no deberías hacerlo si tienes contenido que no quieras perder. De todas formas también puedes hacer una copia de seguridad, tanto del multimedia como de los mensajes, pero esto último apenas suele ocupar espacio.

Bueno, el método es sencillo, simplemente abre Whatsapp en Android y vete a la conversación de la que te sobre contenido.

whatsapp-menu-chat

Una vez ahí dale al menú de los tres puntitos arriba a la derecha y dale a más.

whatsapp-chat-menu-mas

Te aparecerá otra página del menú en el que le tienes que dar a vaciar chat, pero recuerda que se borrará todo.

Léete también  Como descargar fotos de perfil a máxima resolución en instagram desde Android

whatsapp-menu-vaciar-chat

Una vez le des te aparecerá un mensaje que te pedirá confirmación, solo acepta y verás desaparecer todo el contenido de este chat.

whatsapp-confirmar-borrar-historial-chat

Piensa que por borrar todo el contenido en tu terminal, no desaparece del teléfono de tu contacto. Para eso él tendría que hacer lo mismo y aun así tampoco desaparece completamente de los servidores de Whatsapp ni de los backups.

Cómo borrar un chat de Whatsapp en Android

En el caso de iOS el proceso es un poco más intuitivo y además también tienes algo más de control sobre lo que borras.

Simplemente debes abrir Whatsapp e irte a la sección de Configuración > Datos y Almacenamiento > Uso del almacenamiento.

En este punto verás una lista con todas las conversaciones que mantienes con tus contactos. Deberás elegir en la que quieres eliminar contenido y pulsar sobre ella. Bajas hasta abajo y le das a Limpiar Chat.

como-borrar-contenido-chat-whatsapp-ios

En la siguiente pantalla verás que te aparece el uso detallado de cada contenido de la conversación. Seleccionas todo aquello que quieras borrar y eliminarás su contenido.

Puede parecer una tontería, pero esto te dará más control sobre la información que borras en un chat a diferencia de lo que pasa en Android. Lo bueno de esto es que por ejemplo en conversaciones grupales no tienes que perder los mensajes si no quieres que las imágenes ocupen espacio.

¿Sueles usar Whatsapp? ¿Cuanto ocupan tus conversaciones? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.