publicidad-enganosa-en-facebook

Facebook y la publicidad engañosa que se publica, la estafa de WhatsApp

Estás navegando tranquilamente por Facebook, que lo usas más bien poco y de repente te asaltan tropecientos anuncios a cual más similar al anterior, ni corto ni perezoso te dispones a abrirlos todos a la vez a ver por qué demonios hay tantos anuncios similares con un gancho tan fuerte como es usar whatsapp en el pc, y te das cuenta de la cruda realidad.

Al parecer en Facebook están pasando olímpicamente de la gestión de calidad de sus contenidos, cada vez hay más anuncios que nada de relevancia tienen con tus gustos (cosa que proclamaban a los 4 vientos), después de haber contestado a miles de ellos diciendo cuales te parecen interesantes y todos los que no para que no te muestre basura.

Puede que sea una opinión personal, pero creo que Facebook ha tomado esta decisión a partir de lo que se venía anunciando hace tiempo según estadísticas y análisis, la publicidad en facebook no funciona. Y tú dirás, pues a mí sí que me funciona, a lo que la respuesta es, ¿Has probado otras redes y has probado de optimizarlas, o buscar a alguien que sepa hacerlo de verdad? Si me contestas eso seguramente no lo has hecho o no sabes muy bien como ha de hacerse, por ejemplo, una campaña de Adwords (cosa que bien hecha puede ser realmente rentable).

La F desde mi punto de vista, con el único propósito que mueve al 99% de las empresas que es ganar dinero, deja a un lado la satisfacción del cliente por que «si no quieres usar mis servicios allá tú», pero realmente esta política no es la más acertada, ya que las personas que se informen un poco acerca de todo esto van a acabar perdiéndose como clientes.

Léete también  Me compro un movil ya? Los 6GB de ram están de camino

Desde luego hacer una campaña en Adwords y optimizarla bien para tu sector es mucho más lucrativa principalmente por que los que ven los anuncios son personas que están buscando un producto o un servicio, que son los que se van a fijar en los anuncios, no como en Facebook, que lo que va a pasar es que todo el mundo indiferentemente de si le interesa o no va a contar como visualización en un anuncio que no tiene nada que ver con sus gustos.

Esto nos  lleva a imágenes como la que da la base para el artículo, un montón de publicidad basura que anuncia un Whatsapp para usar en el pc, con la que mágicamente irás de aquí para allá dando tumbos entre páginas hasta que llegas a la página que te pide tu número de teléfono para poder descargar lo que llaman emulador.

Este tipo de programas, se basan en utilizar un programa ya existente, tenerlo contenido dentro de el, y darle la funcionalidad que le interesa a quien lo vende. Muchas veces no tienen ni siquiera que funcionar, por que el objetivo es que las personas hagan click en la publicidad o se suscriban a anuncios en el móvil perdiendo así grandes cantidades de dinero.

En otro artículo hablamos sobre utilizar android en el pc, programa con el cual, sin trampa ni cartón, deberías ser capaz de instalar cualqueir software de android y a pesar de que te pida clave de confirmación (que igualmente te va a llegar al móvil que tienes delante y lo vas a poder poner en el pc), poder usar el programa que mejor nos convenga. Invito a probar eso antes de perderse en el sinfín de enlaces que no llevan mas que a una pérdida real de dinero de forma irremediable.

Léete también  Google+ pierde definitivamente la batalla contra Facebook

Moraleja. No te dejes engañar con los programas mágicos que hacen lo que justo todo el mundo busca y de repente existe sin ningún tipo de referencia ni información sobre el en otros sitios de prestigio.

Y si no te quieres arriesgar y aun así quieres usar Whatsapp en el pc, instálate Line (aquí) y diselo a las personas con las que quieras hablar, que a fin de cuentas es lo mismo, es gratis, y lo puedes usar tanto en pc como en android, ios, etc…

¿Cual es tu opinión al respecto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.