Cómo buscar texto dentro de carpetas con pdfs en Windows

Cómo buscar texto en varios pdf sin abrirlos en Windows

A día de hoy uno de los formatos más comunes a la hora de compartir libros, documentos y textos de todo tipo son los pdf. Puede guardar imágenes, texto, firmas y contenido de varios tipos y en muchas ocasiones nos encontramos con librerías enormes de documentos. Buscar algo puede ser un dolor de cabeza y por eso te voy a enseñar como buscar en múltiples pdf sin abrirlos bajo windows.

Con lo extendido que está este formato y a pesar de que en ebooks y otras plataformas no sea demasiado cómodo de leer a no ser que utilicemos aplicaciones que nos permitan habilitar la opción textflow en android, iOS o el sistema operativo que usemos, es difícil que no tengas en tu equipo un buen número de PDF’s con información importante.

Hasta aquí todo bien, te los puedes clasificar de la forma que mejor te venga, pero el problema aparece cuando estamos buscando un pdf en concreto con un contenido de texto, que conocemos, pero no sabemos donde lo hemos guardado.

Cómo buscar texto en varios pdfs sin abrirlos

Para esto la solución es sencilla y pasa básicamente por utilizar un programa, que una vez lo tengas instalado lo usarás también para visualizar archivos pdf, si es que no lo tienes ya instado. La aplicación en concreto es Foxit Reader y es un lector de pdf gratuíto (también tiene versión de pago con más funciones) bastante ligero y con una cantidad de opciones realmente interesante.

Puedes descargarlo desde su web oficial aquí, dándole al botón de Free Download y escogiendo el idioma. Una vez que lo tengas instalado podrás empezar a buscar en tus carpetas llenas de pdfs de la siguiente forma.

  • Abre Foxit
  • Vete a la caja de búsqueda arriba a la derecha y dale al icono con la carpeta y la lupa para que te aparezca la barra de búsqueda lateral (recuerda que no necesitas abrir ningún documento).
    buscar-foxit-reader
  • Ahora dale al desplegable y abajo del todo podrás darle a examinar si quieres buscar en una carpeta en concreto, en caso contrario puedes elegir una unidad entera o tus carpetas de usuario.
    foxit-pdf-reader-buscar-texto-documentos
  • Simplemente rellena lo que quieres buscar en el cajón de búsqueda en la barra lateral, y dale a intro.
    buscar-en-texto-pdf
  • Verás que te empiezan a aparecer resultados con lo que has puesto para buscar en pdfs sin tener que abrirlos.
    resultados-busqueda-texto-pdf
Léete también  Cómo usar CygWin como consola en PhpStorm

Recuerda que para que te aparezcan resultados, dentro del pdf tiene que estar el contenido en modo texto. Esto significa que si has escaneado documentos y los has guardado dentro de pdf como imágenes no vas a poder buscar en ellos, para eso necesitarías convertir los escaneos con un programa OCR, por ejemplo abby finereader, o incluso puedes ver cómo pasar documentos a texto con google docs.

¿Sueles guardar documentos en PDF? ¿Los pasas a OCR o son colecciones de libros?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.