Como activar contador fps steam

Cómo activar el contador de FPS nativo de Steam

Cuando eres gamer la importancia de algunas cosas como la velocidad de cuadros por segundo que puede  generar nuestro equipo. Para ello siempre se suele recurrir a programas de terceros, lo que implica un programa más en segundo plano que nos ofrezca esta funcionalidad, y no siempre funciona como nos gustaría. Ahora han introducido una opción para poder tener en pantalla los cuadros por segundo o fps de forma nativa en Steam con solo activar una opción.

La cantidad de fps viene determinada por la potencia gráfica, de procesador, ram y algunos otros factores que también implican un mejor rendimiento en los juegos, como el tipo de sistema operativo que utilicemos.

Todo esto combinado nos permite jugar nuestros juegos a una velocidad que no conocemos con exactitud, y los fps son una forma de contabilizar la velocidad real de nuestro juego con el equipo que tenemos.

Steam ha pensado en eso, y ahora en su versión beta ha introducido algunas mejoras, entre ellas el poder conocer los frames per second sin necesidad de tener que instalar ni ejecutar un programa de un tercero, algo realmente interesante.

Cómo habilitar el contador de cuadros por segundo en steam

Si aún no formas parte del programa beta, lo primero será habilitarlo. Por lo general no debes preocuparte ya que no suele dar problemas, pero si te encuentras con algún error ayudarás al desarrollo de la plataforma para que eso no pase en la versión final.

Abre el menú Steam > Parámetros y en la primera pestaña Cuenta verás a la derecha la opción de participación en beta. Simplemente cambias este parámetro a Steam Beta Update y le das a aceptar, tras lo cual te pedirá reiniciar steam.

Léete también  4 formas de abrir un EPUB

habilitar-beta-steam

Ahora simplemente nos iremos otra vez a parámetros y en la pestaña En un juego veremos una nueva opción llamada in-game FPS counter, la cual podremos seleccionar en qué esquina de la pantalla queremos que aparezca.

in-game-fps-steam

A partir de ese momento cada vez que ejecutemos un juego deberíamos ver un contador con la velocidad actual en fps que tengamos en este momento, ideal para no depender de programas adicionales en caso de que echemos nuestras partidas a través de steam.

¿Crees que un contador de fps no debería faltar en ningún juego? ¿A qué juegas y cuanto te marca a tí?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.