Cómo desvincular texto en excel

Cómo eliminar todos los enlaces en una hoja de Excel

Esta vez hablo de la suite de Microsoft Office, aunque ya sabrás lo que me gusta Google Docs. Es bastante fácil quitar todos los enlaces en una hoja de Office Excel  en pocos clicks.

Con lo que van avanzando las herramientas online, cada vez son menos los que utilizamos estas suites instalables. Aun así, muchas veces es necesario echar mano de ellas, o simplemente si ya tienes la licencia y no te apetece aprender de nuevo a usar otra herramienta puedes estar usando estas.

Cómo quitar todos los enlaces de un Excel de Microsoft

Para que quede claro, la idea es eliminar los enlaces, pero no el texto en sí que contiene el enlace. De esta forma, si por ejemplo has copiado una lista de urls o textos con vínculos, puedes hacer que dejen de ser clicables.

Lo primero será abrir la hoja de Excel en la que tengas todos los enlaces que quieras eliminar (o te creas una para hacer la prueba).

Ahora que tienes en pantalla todos los vínculos, dale a una columna, o directamente la esquina superior izquierda que selecciona todo.

hoja-calculo-excel

Luego dale a la herramienta de borrar (la gomita), pero dale en la flecha para que se despliegue el menú.

Ya solo queda darle a la última opción que indica Eliminar Hipervínculos. Dependiendo de tu equipo y de lo grande que sea la lista a limpiar puede tardar un poco más o menos, pero por lo general es casi instnatáneo.

eliminar-enlaces-excel

Parece una tontería, pero de primeras esta opción está un poco escondida, y lo más normal es terminar buscando por los menús de formato o de edición de texto.

Léete también  Cómo buscar texto en varios pdf sin abrirlos en Windows

Si no te aparece o tienes dudas puedes dejarme un comentario y te echo un cable. Y si sabes cómo hacerlo en cualquier otra suite ofimática puedes poner como para que todos podamos aprovechar la info.

¿De qué contenido tenías que borrar los enlaces? ¿Que suite es la que más te gusta? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.