Cómo activar System UI Tuner en Android Pie y eliminar iconos de la barra de estado

Si te mueves en el mundillo de Android, no te tengo que explicar qué es este menú. El caso es que según evoluciona el sistema, la forma de activar System UI Tuner va cambiando, y para cosas como quitar iconos de la barra de estado en Android Pie, hace falta abrirlo.

Si no tienes claro lo que es, el System UI Tuner te permite configurar varias cosas que están más integradas con el sistema. Una de las más interesantes, justo la que vamos a ver cómo se hace.

Cómo activar el System UI Tuner en Android 9.0 Pie

Lo primero es lo primero. Si ya lo tienes activo puedes saltar a la siguiente parte. Si no, es necesario que sigas estos pasos.

Necesitas crear un widget en la pantalla principal que te permita acceder a este, el problema, es que necesitas un launcher que te permita crear estos accesos directos para ejecutar actividades o pantallas.

Ahora mismo, el más efectivo es Nova Launcher, aunque si conoces algún otro que funcion ene Pie comenta cual es.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Una vez lo tengas instalado, dale al botón home, y selecciónalo para que se abra. Ahora haz una pulsación larga para que aparezca el menú, y en Widgets dale a Actividades.

Ahí verás que una de ellas es el System UI, dale, y en la lista que te salga baja hasta que encuentres System UI demo mode. Elígelo y ponlo en la pantalla.

Léete también  Cómo reproducir vídeos de youtube en segundo plano en cualquier Smartphone

Cómo desactivar iconos de la barra de estado en Android 9.0 Pie

Una vez ya lo tienes ahí, solo lo tienes que ejecutar, y te preguntará si quieres elegir la barra de estado o no molestar. La que te interesa es la de barra de estado o status bar.

Desde ahí podrás ver una lista completa de las aplicaciones que muestran las notificaciones, y basta con que las desactives para que dejen de llenar tu barra de notificaciones con alertas.

Es una buena forma de usar el menú System Ui Tuner y aprovecharlo para alguna cosa más, aunque también es verdad que puedes desactivar notificaciones en Android Pie sin instalar nada.

La verdad es que al principio, cuando el SUIT se integró en el sistema, era más avanzado y con más opciones. Aun así, tiene algunas cosas bastante interesantes que a más de uno os van a ir de perlas.

¿Qué otras opciones de este menú te han resultado interesantes? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.