Como amplificar la señal wifi de casa

Cómo aumentar la señal WiFi en casa

Si tienes una señal de WiFi pobre o en tu hogar la estructura no permite una buena recepción, hay algunos trucos que puedes implementar para que la señal gane más fuerza y puedas usar correctamente todos los dispositivos personales que requieran de esto.

El mejor lugar para el Router

No tienes por qué ser un experto en la materia, solo visualiza la posición del router y mira alrededor todos los obstáculos por los que tiene que pasar la señal. Debes llevar tu router a un sitio que se encuentre mayormente abierto, por ejemplo, apuntando a las puertas o a los sitios de acceso.

Ten en cuenta que la señal circula de forma circular por lo que también debe estar situado en un lugar céntrico para que las ondas puedan llegar a todos los rincones de tu vivienda y así, tener una mejor cobertura. Puedes usar un repetidor wifi en la casa para ayudar a distribuir mejor la señal.

Si colocas tu router en una posición más alta estás asegurando mejor cobertura, evita por igual la cercanía con dispositivos que emitan otras señales como monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, radios, hornos microondas, etc. Podrían provocar interferencias y hacer que se pierdan datos o incluso que la señal de tu router no funcione.

Cambia el canal de la señal WiFi   

Actualmente, muchas casas cercanas, oficinas y otros establecimientos, cuentan con sus señales de WiFi lo que podría hacer que estas colapsen o interfieran. Lo que tú puedes hacer es elegir un canal de emisión que no tenga tanto riesgo de estar ocupado.

Puedes usar el manual de instrucciones de router y modificar la configuración o llamar a tu proveedor de servicio por una consulta. Asegúrate de que tener una red segura, que no haya nadie invadiendo tu señal y robándote ancho de banda, este es un problema muy común que puede llevar también al robo de identidad o de datos sensibles.

Léete también  Cómo anclar un bat a la barra de tareas de Windows 10

Si quieres configurar tu router y quieres que te echemos un cable simplemente deja un mensaje con el modelo y qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.