Cómo quitar programas de la linea de tiempo en Windows

Como borrar o quitar actividades del timeline de Windows 10

Las últimas actualizaciones de Windows 10 han traído alguna mejora de la que no todos los usuarios se han percatado. Ahora, con el atajo win+tab hay un timeline del que se pueden borrar programas, pero que muestra todo lo que has ido abriendo últimamente.

Si bien no a todos les puede parecer útil, la verdad es que si usas normalmente los mismos programas, y sueles tener muchos abiertos o anclados en la barra de tareas puede aportar un poco de orden.

Cómo eliminar programas de la línea de tiempo de Windows 10

También si usas algún programa puntual, y luego no te acuerdas del nombre, con bajar un poco en la línea de tiempo seguro que te lo encuentras.

La idea de esta línea de tiempo, viene a ser la misma que en las redes sociales. Mostrar todo lo que has ido abriendo o lo que has hecho con tu pc.

La verdad es que para borrar cualquier programa del timeline bastará con que una vez lo abras (win+tab), hagas click derecho sobre cualquiera de ellos. Verás que entre las opciones está la de Quitar.

En cuanto pulsas sobre ella el programa desaparece de la lista, y quizás te venga bien para ocultar un poco tus pasos en algunos casos.

Cómo desactivar la línea de tiempo en Windows 10

Si eres de los que prefiere que no se guarde este historial, y volver a tener la funcionalidad habitual para esta combinación de teclas, bastará con que entres en:

  • Configuración > Privacidad > permisos de windows > historial de actividad (o le des al menú inicio y escribas historial de actividad)
Léete también  Qué novedades traerá Windows 10 en su actualización del primer aniversario este verano

Una vez ahí, tienes dos opciones marcadas. Basta con que deselecciones la primera, ya que la segunda se encarga de mantener sincronizado este historial para cuando restaures el equipo (lo que es bastante útil en algunos escenarios.

Una vez deseleccionado la configuración queda guardada, pero recuerda que si no reinicias o cierras sesión correctamente el parámetro no se hará persistente (si se va la luz por ejemplo o se cuelga el pc).

Si conoces alguna otra utilidad de windows que se haya incluído últimamente no te cortes y deja un comentario para que nos enteremos.

¿Usas el timeline? ¿Qué le cambiarías? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.