Análisis completo de la linterna de litio xanes xl13

Review a fondo de la luz para bici y linterna XANES XL13

Para no perder la costumbre, aquí viene otro que tiene más que ver con acampada o salidas en bici que con la tecnología en su estado puro. El análisis a fondo de la linterna para bici recargable XANES XL13.

Gracias a nuestros amigos de Banggood he podido echar el guante a este gadget, que a pesar de carecer de características como conectividad wifi u otras historias, tiene un punto fuerte, y es que lleva batería de litio.

Si te quieres hacer con ella puedes echarle un ojo en la página oficial.

Análisis a fondo de la linterna para bici XANES XL13

No es lo único que la hace única, ya que si sumas todas las características se convierte en una inversión relativamente interesante si eres de los que está harto de andar cambiando pilas a las luces de la bici.

Calidad del embalaje y materiales de la linterna para bici XANES XL13

Vamos primero a lo sencillito. Viene en una caja tipo para vender en tiendas, de color, bastante blandita y con ventanilla para que se vea bien el producto sin tener que abrirla.

Dada la robustez del mismo me parece un embalaje suficiente y como va entre acolchado de espuma tampoco se va a arañar ni nada por el estilo.

En la caja encuentras:

  • Linterna
  • Soporte para bici
  • Cable de carga

Hay algún hueco más en la caja, pero ignoro para qué pueden servir. Quizás en algún otro modelo venga con algún otro accesorio.

En cuanto a la solidez de la linterna. Por un lado está el soporte, que es de plástico, pero que parece bastante fuerte. En cuanto al cable es sencillito, usb a microusb, y con una carga correcta, lo suficiente para hacerla funcionar como toca.

Lo que es la linterna ya es otro cantar. Nada más cogerla en la mano, se nota que es sólida. El cuerpo de aluminio junto con los botones integrados en el mismo, y la tapa de goma para el microusb ya dan una pista de que es resistente a la lluvia y el polvo.

Léete también  Review a fondo de la cámara WiFi Digoo BB-M1

Además, pesa lo suyo, aunque para semejante capacidad de batería era de esperar, que entre eso y que es todo metal pesara más que una de plástico.

Especificaciones completas de la linterna para bici XANES XL13

No por ser un dispositivo con una funcionalidad concreta se queda corto en cuanto a características. Estas serán las que te harán decidirte si comprarlo o no.

  • Iluminación: 2xXM-L2 led
  • Luminosidad: 1200 lumens
  • Material: aluminio
  • Voltaje: 0.3-5V
  • Peso: 180gr
  • Batería: 4400mAh
  • Tiempo de uso: hasta 4 horas
  • Especificación: IPX6

Además de esto, el soporte también tiene la posibilidad de girarse, es decir, que pivota sobre sí mismo una vez fijado en la bici, lo que facilita poder colocarla no solo en el manillar.

Duración de la batería de la linterna para bici XANES XL13

Aquí es donde despunta, aunque puede que los números no parezcan demasiado impresionantes si solo te fijas en lo que dura.

Con la batería cargada por completo, en el modo menos luminoso ha estado sobre las 4 horas en todas las pruebas. Eso sí, cuando ya pones la iluminación a tope cambia la cosa, puesto que baja hasta unas 3 horas, incluso alguna de las veces ha ido muy justo para llegar a este tiempo.

Puede que no parezca mucho, pero si tienes en cuenta que son 1200Lumens, las cifras no parecen tan bajas.

En cuanto a los tiempos de carga, depende bastante de la batería que le queda, ya que el indicador marca 3 márgenes de 100%, 50% y 25%, y tarda entre la hora y media y las dos horas y poco en cargar hasta que marca el tope, lo que tampoco está nada mal.

Léete también  En Korea del Sur tienen solución para las baterías de los smartphones

Si lo piensas detenidamente y la usas para la bici, piensa en cuantas horas sueles ir de noche con ella.

Iluminación de la linterna para bici XANES XL13

Este punto tiene sus pros y contras. Mientras que por un lado ilumina una barbaridad y es capaz de llegar bastante lejos, iluminando edificios a más de 50 metros de distancia perfectamente, también la luz es muy directiva.

Esto supone dos problemas, el primero es que tengas que enfocarla a una distancia suficiente como para que te sea cómoda la iluminación, y por otra no pasarte porque estas luces de verdad deslumbran si te las encuentras de frente, y podría ser peligroso cegar a los vehículos que te vengan de frente.

Conclusión

Como accesorio para la bici y un uso habitual, es bastante práctico sobretodo al tener batería interna y estar sellado por completo. Eso de que sea impermeable, y que lo puedas poner a cargar cuando ande flojo de batería te quita de comprar pilas.

Por otro lado, lleva baterías 18650, y a juzgar por la forma deben ser 2 de 2200mAh que son relativamente fáciles de encontrar, por lo que una vez se acabe la vida útil de la batería (ya sabes que los ciclos de carga en el litio son limitados), bastará con desatornillar los leds y cambiarlas.

Si te quieres comprarla por menos de 25$ con envío gratis está en la página oficial.

Y si crees que debería tener otras especificaciones puedes dejar un comentario con tu opinión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.