Como buscar archivos de forma rápida en windows 10

Cómo buscar archivos ultra-rápido en tu pc

Seamos sinceros, cuántos de nosotros hemos aceptado la advertencia del explorador de windows que aparece al intentar realizar una búsqueda, esa amarilla que dice que se haría más rápido si se indexaran los archivos. Por lo general todo el mundo tiende a cancelar la indexación o anularla completamente, y vamos a ver como realizar búsquedas en windows de forma rápida.

Es una creencia bastante extendida el que la indexación de archivos puede ser contraproducente, o bien por un descenso del rendimiento del equipo, o bien por que ocuparía espacio en el disco, nada más lejos de la realidad para las dos afirmaciones.

Con la indexación de archivos de windows lo que conseguimos es que al crear o eliminar archivos en nuestro sistema, estos queden archivados en una lista, que será donde el buscador revisará cada vez que realicemos búsquedas con nuestro sistema.

Por otro lado, si realmente no quieres utilizar esta función de windows por el motivo que sea (o por que no te crees lo que comento), estate tranquilo, pues existen muy buenas soluciones que nos van a ayudar a buscar nuestros archivos, incluso con algunas mejoras sobre el buscador del explorador.

Como hacer búsquedas instantáneas en windows 10

UltraSearch, además de ser una aplicación completamente gratis, nos va a ayudar a encontrar cualquier archivo que estemos buscando de la forma más rápida posible, y no únicamente por su mejorado algoritmo de búsqueda, sino que también nos dará la opción a buscar en el explorador de windows con expresiones regulares.

¿Cuántas veces hemos buscado archivos y sólo queríamos los que tuviésen números en el nombre? O incluso para buscar un tipo de formato de nombre determinado también nos va a venir bien, así como a utilizar carácteres de comodín en las búsquedas (que también se puede hacer en windows pero es menos potente).

Léete también  Ahora Microsoft quiere que te compres un Lumia

descargar ultrasearch windows 10

Con esta pequeña aplicación,  tan pronto la instalemos tendremos a nuestra disposición las ventanas de la herramienta, en las que podremos elegir las unidades donde buscar, configurar nuestra cadena a buscar e incluso excluir tipos de archivos si es necesario.

Una vez que la hayas probado posiblemente se convierta en tu herrramienta para encontrar archivos en el pc de forma permanente, dejando atrás al buscador del explorador y pudiendo desactivar la indexación del sistema de archivos de windows.

Descargar ultrasearch en jam-software.

¿Con qué programa realizas las búsquedas? ¿Y qué sistema operativo usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.