Como cambiar el país de una cuenta de paypal

Cómo cambiar el país de una cuenta PayPal

En ocasiones nos encontramos con que al mudarnos caemos en un país que no es el mismo que en el que creamos nuestra cuenta de PayPal, también puede que simplemente estemos de visita y queramos recibir un paquete en otro país, o por que queremos que lo reciba un amigo o conocido y pagarlo nosotros. En un principio no se permite poner direcciones fuera del país registrado en tu cuenta, pero hay una forma de cambiar el país de una cuenta de paypal.Ya bien sea por motivos de fiscalidad, o de seguridad, al crear una cuenta en la plataforma de pagos más extendida, una vez elegido un país, no seremos capaces de volver a cambiarlo por otro, así que tenemos que tener claro este punto. A pesar de ello, hay muchos sitios que te ponen como limitación a la hora de comprar cosas el que solo enviarán a la dirección de paypal, seguramente también por motivos de seguridad.

Poco a poco son más y más las tiendas que aceptan pagos y te permiten indicar una dirección que no tiene por qué estar necesariamente en tu cuenta de Paypal, pero si aun así lo que quieres hacer no es una compra puntual, sino que estás interesado en modificar el país de tu cuenta de paypal, hay una forma para hacerlo.

Como mover tu cuenta de Paypal de un país a otro

La táctica es un poco rudimentaria, ya que como he comentado, es imposible cambiar la cuenta de país, incluso con un teléfono de atención que dependiendo del país en el que estemos no nos va a servir. El proceso hace uso de la picardía y también tenemos en cuenta que lo que queremos es usar la misma dirección de email con nuestra cuenta.

  • Lo primero que necesitamos es una cuenta de email alternativa, que si no la tienes te la puedes crear gratis por ejemplo en Gmail.
  • Una vez tenemos esta otra cuenta, entraremos en paypal y le daremos a la rueda dentada junto al botón de cerrar sesión.
  • Ahora en la sección Correo electrónico le daremos al + para añadir esta nueva cuenta que teníamos o hemos creado.
  • Una vez añadida, le damos a editar y a establecer como correo electrónico principal para recibir notificaciones.
  • Eliminaremos nuestra cuenta de email que queremos usar en otro país.
  • Saldremos de la sesión de paypal, y ya solo nos quedará crearnos una nueva cuenta con la dirección de email que acabamos de liberar en el país que toca.
Léete también  Como descargar las ISOs de Office desde Microsoft [cualquier versión]

Estos pasos te sirven en caso de que quieras mantener las dos cuentas, pero si la vieja del país incorrecto no te hace falta para nada puedes simplemente cancelar la cuenta y crearte otra con el mismo email.

Sé que no es una forma limpia de hacerlo, pero dadas las limitaciones que nos pone la plataforma nos tocará crear una cuenta nueva y vincular las tarjetas y cuentas bancarias que tengamos en ese país igualmente, por lo que la única diferencia es que tenemos que liberar el email para poder usarlo en la nueva cuenta.

¿Cuantas cuentas de paypal tienes? ¿Te ha tocado cambiar tu cuenta de país?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.