Evitar el uso de datos elevado con ios9

Como evitar el aumento de consumo de datos en iOS9

Si eres el feliz propietario de un iPhone, y se te ha ocurrido la alegre idea de coger y actualizar a iOS9, es bastante probable que estés notando un aumento de uso en tu tarifa de datos, pero no algo que pueda parecerte normal por el uso de internet por el sistema del terminal para realizar algunas gestiones, sino un mayor consumo de verdad, tanto como para agotar tu tarifa o que te lleguen facturas de esas bonitas. Todo esto tiene una solución y vamos a ver por qué tu iOS9 consume más datos y como evitarlo.La culpa es directamente de Apple, pero no por que hayan cometido algún error al programar su nuevo sistema ni nada parecido, sino debido a una nueva funcionalidad que tiene ahora, y encima viene activada de serie llamada Asistencia para Wi-Fi. Pero, ¿Qué es la asistencia para wifi, dónde está y por qué dices que es el motivo del aumento de datos?, vamos a ello.

Qué es y para qué sirve la Asistencia para Wi-Fi en iOS9

Esta simpática y novedosa funcionalidad que ha incluído Apple en su nuevo sistema, está creada desde la buena fé de la compañía, para conseguir que siempre tengamos una conexión decente a internet y podamos utilizar todas las características de nuestro terminal.

Básicamente es una configuración que se encarga de cambiar de Wi-Fi a plan de datos cuando nuestra señal de wifi es mala, tan mala como para tardar en abrirnos páginas en safari, o incluso que no nos deje ni abrirlas. Esto significa que nos garantizamos estar siempre conectados y utilizar las wifis cuando su señal sea suficiente como para una buena navegación.

Léete también  Como arrancar en modo a prueba de fallos en Windows 8.1 [5 formas]

Según ha publicado ahora Apple gracias a las demandas y quejas que está recibiendo, este servicio que nos ofrece el nuevo sistema operativo no se activa para aplicaciones en segundo plano, streaming, y otros programas que se puedan “comer la conexión”, aunque basta con que viene activado por defecto y no nos demos cuenta de que se ha desconectado la wifi.

Cuantas veces tenemos en casa, o en casa de un amigo el router un tanto alejado y tiene zonas de baja cobertura intermitentes nuestro terminal. Pues simplemente esto puede provocar que si tenemos una tarifa de datos suficiente para nuestra disponibilidad diaria de wifi nos “comamos” los megas como si fueran caramelos antes de que nos demos cuenta.

Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en iOS9

asistencia-wifi-ios9

Si quieres evitar sorpresas en la factura, no te hace falta la funcionalidad, o simplemente no lo quieres tener activo, será tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entramos en Ajustes > Datos móviles
  • Bajaremos abajo del todo y veremos que nos aparece una opción llamada Asistencia para Wi-Fi, la desactivaremos.

Como aviso, debajo de esta opción nos indica lo siguiente “Utiliza la conexión de datos móviles automáticamente cuando la señal Wi-Fi sea débil”. Si lo que queremos es que se conecte a los datos cuando no tengamos una wifi guardada cerca, simplemente lo desactivamos y seguimos como siempre.

Desde luego esta es la mejor opción para evitar sorpresas al final de mes, o si llevas prepago, para no quedarte tirado por ahí sin datos sin ni siquiera saber cuándo se han terminado.

¿Te has llevado una sorpresa en la factura de este ciclo? ¿Qué te parece que venga activado por defecto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.