mover-carpeta-descargas-windows-7

Como cambiar la ubicación de la carpeta Descargas en Windows 10

Generalmente tenemos nuestra carpeta de usuario en el disco c, el mismo donde está instalado el sistema operativo, lo que significa que todo lo que bajemos se almacenará ahí. Si eres de los que suele descargar bastante vamos a ver como cambiar la carpeta descargas a otro disco duro en windows 10.

Pueden ser varios motivos los que nos impulsen a realizar esta acción, pero la que se está convirtiendo en algo más común últimamente es aumentar la durabilidad de unidades ssd, es decir, que al descargar algo lo hagamos sobre nuestro disco duro normal (mecánico) que no se degrada con las escrituras. De esta forma conseguiremos que se alargue ligeramente la vida de nuestro ssd.

Otro de los motivos puede ser por que tengamos poco espacio en C, o simplemente que tengamos una partición únicamente para el sistema operativo que vemos llena con las descargas. Para estos casos lo ideal es mover o bien la carpeta de usuario completa a otra unidad con más espacio, o simplemente la de descargas que suele ser la que más crece con el uso (si no borramos nada).

Como mover la carpeta descargas a otra unidad en cualquier Windows

Esto es bastante sencillo y el mismo windows 7 integra esta funcionalidad, con lo que simplemente tendremos que seguir unos sencillos pasos y lo tendremos listo. En primer lugar asegurarnos de que la unidad donde vamos a mover la carpeta descargas tiene bastante espacio libre, ya que se moverán todos los archivos que ya hayamos descargado.

Una vez listos podemos proceder a mover la carpeta descargas:

  1. Abrir las propiedades
    Nos iremos a cualquier carpeta y haremos click derecho > propiedades sobre la carpeta descargas en la columna izquierda. En caso de no tenerla visible podemos entrar en nuestra carpeta de usuario y ahí acceder a propiedades.
    downloads-properties
  2. Pestaña ubicación
    Ahora nos iremos a la pestaña ubicación
    downloads-location-move
  3. Mover
    Le daremos al botón mover y seleccionaremos una nueva localización para nuestra carpeta
    downlads-change-folder-windows
  4. Aplicar cambios
    Ahora le damos a aplicar y nos pedirá confirmación a lo que tendremos que responder sí.
    confirm-move-downloads-folder
Léete también  Cómo abrir archivos Webp en Photoshop

En este momento ya la tendremos cambiada, pero puede tardar un poco dependiendo del tamaño que tenga.
moving-download-folder

Como restaurar la ubicación de la carpeta descargas en windows 7

Si lo que queremos es hacer que la carpeta de descargas vuelva a estar en su ubicación original, simplemente tendremos que ir a propiedades > ubicación y luego darle a restaurar predeterminado. De esta forma volveremos a tener la carpeta donde originalmente el sistema operativo la había colocado.

¿Has cambiado tu carpeta descargas de disco? ¿Tienes un SSD?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.