thunderbird-imap-outlook-windows-live-domains

Como conectar por IMAP a outlook.com con Thunderbird (o cualquier otro gestor de correo)

Si esto es algo que te ha llevado de cabeza los últimos años volviéndote loco intentando conseguir con plugins e infinidad de trucos, ahora estás de enhorabuena, ya que hace nada que microsoft ha habilitado la compatibilidad IMAP tanto en sus correos normales (outlook, live, hotmail…) como en los Windows Live Domains y ahora podemos conectar por imap con Thunderbird a Outlook.com y otros.

El caso es que no se ha hecho mucho eco de cuales son los datos que tienes que poner en tu gestor de correo para poder tener acceso a esta funcionalidad, y aquí te los dejo para que te conectes con el gestor de correo que prefieras, ya sea desde un teléfono móvil, una tablet, tu ordenador, el trabajo, casa….

Detalles de configuración IMAP para Outlook.com, Live.com, Hotmail y Windows Live Domains

  • Correo entrante (incoming) IMAP
    • Server-servidor: imap-mail.outlook.com
    • Server port-puerto: 993
    • Encryption-encriptación: SSL
  • Correo saliente (outgoing) SMTP
    • Server-servidor: smtp-mail.outlook.com
    • Server port-puerto: 587
    • Encryption-encriptación:  TLS

Con estos datos podremos conectarnos desde cualquier gestor de correo a cualquier cuenta de correo microsoft así como a las Windows Live Domains que como sabeis es una alternativa a Google Apps que con la funcionalidad imap ahora es prefecta.

Como configurar outlook.com en Thunderbird

Realmente puedes configurar outlook.com, live.com, hotmail, windows live domains o cualquier otra cuenta de correo microsoft en Thunderbird con esta simple configuración, así que vamos a pasar a la forma de hacerlo.

  1. Lo primero será abrir Thunderbird y darle a Herramientas > Configuración de las cuentas > Añadir cuenta de correo
    crear-cuenta-correo-thunderbird
  2. Tras esto rellenamos el nombre, email y contraseña y le damos a hecho, con lo que nos detectará la conexión por pop3.
    En este momento simplemente seleccionamos imap y lo dejamos como en la imágen pero con nuestros datos, utilizando la configuración que hemos comentado antes:
    configurar-outlook.com-imap-thunderbird
  3. Le damos a volver a probar y nos detectará que los parámetros son correctos y nos habilita el botón hecho. Le damos y ya tenemos lista nuestra cuenta imap con servicios de microsoft.
Léete también  ¿Imposible pasar el captcha de windows live domains?

 

Así de fácil se ha vuelto siempre y cuando sepamos los datos.¿Te ha sido de ayuda?¿Tienes algún problema o duda? Comenta!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.