eliminar-virus-definitivo-spyware

Como eliminar el spyware cuando los programas típicos no te funcionan

En muchas ocasiones puede que nos encontremos con problemas de navegación, lentitud u otros en nuestro equipo. En la mayoría de los casos esto se puede solucionar realizando una limpieza de virus tal y como explicamos anteriormente. Ahora vamos a ver qué hacer cuando no conseguimos eliminar todas las amenazas de nuestro equipo.

Somos conscientes de que existen infinidad de programas para realizar limpiezas que prometen dejarte el equipo como si lo acabaras de comprar (o montar en algunos casos). Pero realmente muchos de ellos son basura que lo único que intenta es crear una dependencia que al final nos intenta hacer pasar por caja para que nuestro equipo vuelva a ser el que era. Unos deciden formatear, pero otros menos experimentados no son capaces de solucionar el problema. Vamos a ver un programa para poder realizar una limpieza de spyware cuando el resto de software que hemos recomendado no funciona.

Qué programa usar para eliminar spyware cuando ninguno funciona

El programa que vamos a usar en cuestión se llama ADWcleaner, y es bastante simple, tanto en su interfaz como a la hora de trabajar, ya que hace exactamente lo que debe sin dar rodeos. Además de todo eso es bastante rápido realizando las limpiezas y tiene varias opciones para afinarlo un poco.

La forma de usarlo es muy simple pero vamos a verlo en unas capturas.

Cómo limpiar el spyware con adwcleaner

Por supuesto lo primero que haremos será descargar adwcleaner full y lo instalaremos.

  1. Ejecutar el programa
    Una vez abierto adwcleaner vamos a ver un montón de pestañas y varios botones. Lo primero que haremos será darle a Scan y el mismo revisará nuestro equipo en busca de problemas en los puntos críticos de infección al más puro estilo ccleaner.
    how-clean-computer-adwcleaner
  2. Limpiar el equipo
    Una vez haya terminado el rápido escaneo, nos mostrará en las pestañas todas las cosas potencialmente peligrosas (o realmente) que quiere limpiar. Por supuesto podremos revisarlo para evitar que borre algo que queremos mantener o sepamos lo que es. Le daremos al botón clean ,nos pedirá una confirmación para cerrar los programas (que lo hará el mismo) y se pondrá manos a la obra.
    adwcleaner-como-eliminar-spyware-ads
  3. Inmunizar el sistema
    Además de la limpieza, también nos va a dar un aviso de que hay programas que se instalan  mediante instaladores de otros programas, con lo que nos dará una recomendación de inmunizar a través del archivo hosts nuestro sistema. Para ello una vez reiniciado le daremos el menú Tools > Hosts Anti-PUP/Adware. Para ello tendremos que tener permitida la escritura en el archivo hosts


    haciendo botón derecho sobre el y quitando la casilla de proteger contra escritura (luego la volvemos a activar).

    inmunize-adwcleaner-hosts
    Se descargará de internet la base de datos actualizada y agregará la información al archivo hosts.

Es un programa poco conocido pero hemos podido probarlo en varios equipos y podemos decir que cuando otros no pueden realizar la limpieza de spyware, con este hay más posibilidades, por lo que sería interesante añadirlo al resto de programas de limpieza.

¿Conoces algún otro que no hayamos probado? Deja un comentario y lo probaremos.

Léete también  Cómo prevenir toques en el touchpad escribiendo en windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.