Cómo deshabilitar programas que se inician al arrancar Windows 10

Con la llegada de este nuevo sistema operativo muchos son los cambios que hemos podido observar, algunos para mejor, y otros que simplemente nos lían un poco las tareas cotidianas que hasta ahora teníamos como sistemáticas. El caso es que para eliminar programas del arranque de windows 10 ahora tenemos que hacerlo de una forma distinta a las anteriores versiones de Windows.

La verdad es que han intentado unificarlo de una forma más lógica, y es un movimiento interesante el que lo hayan hecho más accesible a los usuarios en general, ya que no deberás conocer comandos especiales para poder acceder al menú de gestión de los programas que se ejecutan con windows.

Cómo deshabilitar los programas que se ejecutan con Windows 10

Anteriormente, con Windows XP, Vista, 7 y 8.1, teníamos que ejecutar el comando msconfig, o buscarlo en el menú de inicio. Ahora, también podemos acceder mediante este menú de configuración, pero lo único que vamos a encontrar en lugar de la lista de aplicaciones que arrancan con tu sistema, es un acceso directo a la nueva ubicación de la lista.

msconfig-inicio-de-windows

Para ahorrarte este paso (que puedes seguir usándolo), lo que tenemos que hacer en un primer momento es abrir el administrador de tareas. Para ello simplemente podemos hacer click derecho en el botón windows en la barra de tareas, y nos aparecerá un menú especial que nos permite abrir el Administrador de tareas.
admin-menu-windows-10-taskbar-button

Una vez abierto simplemente tendremos que irnos a la pestaña Inicio, y ahí veremos todas las aplicaciones que se ejecutan en inicio.

Para quitar alguna de ellas, simplemente haremos click derecho encima de ella, y le daremos a la opción deshabilitar, aceptaremos para cerrar la ventana y a partir del próximo reinicio esta aplicación ya no se ejecutará con el sistema.

Léete también  Eliminar aplicaciones preinstaladas en equipos nuevos

deshabilitar-programas-inicio-windows-10

Tienes que tener en cuenta que si quieres volver a activarla por el motivo que sea simplemente tendrás que volver a esta ventana y darle botón derecho y a la opción habilitar para que se vuelva a ejecutar en inicio.

Como método alternativo para deshabilitar programas en el arranque de cualquier versión de windows, podemos utilizar ccleaner, que es una herramienta que además de limpiar el sistema nos permite realizar algunas tareas adicionales como la gestión de los programas en arranque.

¿Conoces algún otro método? ¿Cómo gestionas tú los programas en arranque?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • DAVID MARTÍNEZ

    Hola! Muy clarito el artículo. Gracias.
    Sólo una cuestión, cuando habilitas/deshabilitas aplicaciones, ¿es para todas las cuentas de usuario del ordenador? Te lo digo porque hay algunas que yo no uso, pero mi mujer sí, y viceversa. Al cargarse al inicio todas ellas, hacen que el inicio de Windows 10 sea algo más lento. ¿Se puede configurar el inicio para cada usuario?
    Muchas gracias!

  • Federico De la Cruz

    patetico el articulo, que es para bobos o que? ese menu del administrador de tareas no sirve para absolutamente nada, cientos de aplicaciones se ejecutan al inicio y no aparecen ahi.. ni en la carpeta del menu de inicio

    • Entonces mira en la última pestaña del administrador de tareas. Lo que no salga ahí no deberías deshabilitarlo si no quieres tener problemas con él sistema operativo aunque lo puedes hacer desde él panel de las directivas de grupo. No todos los usuarios son tan avanzados…

    • Gus

      En vez de hacer el ridículo con comentarios como estos, ten un poco de respeto y explica tu punto de vista si de verdad crees que puedes mejorar el artículo. Pero así no ayudas en absoluto 😉

  • Muchas gracias. Me ha sido muy útil.

  • Grooming Muffin

    Eso es por que el usuario no es administrador del equipo, por eso no muestra los elementos

  • Alejandro Fg

    Muy util la información. Gracias por compartir.

  • Mariano Garcia

    Abajo en la parte izquierda hay una flecha que trae detalles, pincha en ella.

  • gio

    presento un problema, cuando ingreso al administrador de tareas–>inicio, no me muestra nada, absolutamente nada, ningún programa y lo he visto en varios pc. no se como hacer para visualizar los programas

    • Podrías dejarme una captura para ver como parece?, yo tuve un problema por el estilo que arreglaron en una actualización

      • gio

        compa no es lógico que no tenga abierto ningún programa, como mínimo esta abierto o iniciado el antivirus. te envío una captura

        • Es un error raro, pero ya alguna vez me he encontrado con algo parecido en Windows 8. Cuando lo solucioné tenía relación con la carpeta de Inicio en el menú de inicio. Era por que no existía la carpeta C:UsersTU_USUARIOAppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup
          Al final se solucionó recreando esa y la del resto de usuarios en
          C:ProgramDataMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartUp

          • gio

            estuve mirando y las carpetas existen creo. te envio dos capturas de las dos rutas que me digistes.

          • Prueba a eliminarlas y volverlas a crear con el mismo nombre, lo solucioné así una de las veces

    • Ahora que lo comenta Mariano puede ser simplemente que no tengas abierto ningún programa? para ver todos los servicios del sistema y en segundo plano le tienes que dar como bien dice él a la flecha de Más detalles.