Cómo deshabilitar programas que se inician al arrancar Windows 10

Con la llegada de este nuevo sistema operativo muchos son los cambios que hemos podido observar, algunos para mejor, y otros que simplemente nos lían un poco las tareas cotidianas que hasta ahora teníamos como sistemáticas. El caso es que para eliminar programas del arranque de windows 10 ahora tenemos que hacerlo de una forma distinta a las anteriores versiones de Windows.

La verdad es que han intentado unificarlo de una forma más lógica, y es un movimiento interesante el que lo hayan hecho más accesible a los usuarios en general, ya que no deberás conocer comandos especiales para poder acceder al menú de gestión de los programas que se ejecutan con windows.

Cómo deshabilitar los programas que se ejecutan con Windows 10

Anteriormente, con Windows XP, Vista, 7 y 8.1, teníamos que ejecutar el comando msconfig, o buscarlo en el menú de inicio. Ahora, también podemos acceder mediante este menú de configuración, pero lo único que vamos a encontrar en lugar de la lista de aplicaciones que arrancan con tu sistema, es un acceso directo a la nueva ubicación de la lista.

msconfig-inicio-de-windows

Para ahorrarte este paso (que puedes seguir usándolo), lo que tenemos que hacer en un primer momento es abrir el administrador de tareas. Para ello simplemente podemos hacer click derecho en el botón windows en la barra de tareas, y nos aparecerá un menú especial que nos permite abrir el Administrador de tareas.
admin-menu-windows-10-taskbar-button

Una vez abierto simplemente tendremos que irnos a la pestaña Inicio, y ahí veremos todas las aplicaciones que se ejecutan en inicio.

Para quitar alguna de ellas, simplemente haremos click derecho encima de ella, y le daremos a la opción deshabilitar, aceptaremos para cerrar la ventana y a partir del próximo reinicio esta aplicación ya no se ejecutará con el sistema.

Léete también  Qué es csrss.exe o Client Server Runtime Process en Windows

deshabilitar-programas-inicio-windows-10

Tienes que tener en cuenta que si quieres volver a activarla por el motivo que sea simplemente tendrás que volver a esta ventana y darle botón derecho y a la opción habilitar para que se vuelva a ejecutar en inicio.

Como método alternativo para deshabilitar programas en el arranque de cualquier versión de windows, podemos utilizar ccleaner, que es una herramienta que además de limpiar el sistema nos permite realizar algunas tareas adicionales como la gestión de los programas en arranque.

¿Conoces algún otro método? ¿Cómo gestionas tú los programas en arranque?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.