Problema de seguridad en android lollypop

Cómo desbloquear un Android Lollipop sin contraseña (fallo de seguridad)

A día de hoy, y con la cantidad de información que manejamos como usuarios tanto de redes sociales, como de nuestro propio tiempo y trabajo, es bastante habitual tener bloqueado nuestro terminal con un patrón, bloqueo facial o contraseña, pero es esta última la que tiene un fallo de seguridad en la última versión de Android.

Jhon Gordon, de la universidad de Texas, se percató de que era posible desbloquear el terminal al introducir una gran cantidad de carácteres con el teléfono bloqueado desde la pantalla de la cámara. Por lo visto algún tipo de inestabilidad es la causante de provocar que android  entre en la pantalla de inicio. En el vídeo se puede apreciar como ocurre en un LG Nexus 4 con Lollypop 5.1.1.

Como comentaba al principio de la entrada, esta vulnerabilidad solo nos afectará en caso de que desbloqueemos el terminal con un pin o contraseña, ya que el tener un patrón u otro tipo de bloqueo evita completamente el poder introducir carácteres y por tanto evitaremos esta inestabilidad, por lo menos hasta que solucionen el problema.

Cómo desbloquear android lollypop sin la contraseña o PIN

El proceso para encontrarnos con el problema es tal y como explica Jhon:

Escribe unos cuantos caracteres en las llamadas de emergencia, como 10 o 12 asteriscos. Luego los copiaremos con doble click, los copiamos y los pegamos, volveremos a seleccionar todo (ahora con el doble de caracteres), copiamos y volvemos a pegar. Realizamos esta acción unas cuantas veces y a la que haga 11 o así nos encontraremos con el problema.

Tras todas estas copias y pegados abriremos la aplicación de la cámara, y una vez abierta bajaremos la barra de notificaciones, para abrir las llamadas de emergencia y ahí pegar varias veces lo que habíamos copiado antes. El teléfono irá lento, pero es normal, estamos metiendo una ingente cantidad de números o símbolos, por lo que tarda en procesarlo.

Léete también  Podrás borrar mensajes en Whatsapp antes de ser leídos

Llegará un momento en el que veremos que se cierra y simplemente esperaremos un poco hasta que la inestabilidad en el sistema termine por hacer que vayamos a la pantalla de inicio, tarda varios minutos como podéis ver en el vídeo.

Como está en marca la próxima versión de android, es de suponer que al haber trascendido este fallo lo solucionarán, aunque sería tan sencillo como limitar los carácteres que se pueden introducir en las llamadas de emergencia a por ejemplo 32, ya que cuántos números tiene un número de teléfono. Si quieres evitar que esto pueda suceder con tu terminal, por el momento sería conveniente que cambies tu pin por un patrón de bloqueo, y así por lo menos te quedarás tranquilo ante posibles intrusiones. Por cierto, no lo uses con fines maliciosos.

¿Tienes patrón de bloqueo o pin? ¿Vas a cambiarlo o te da igual?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.