solucionar-lag-raton-windows-8.1

Como eliminar el lag del ratón en windows 8.1

Si te has pasado a esta nueva versión del sistema operativo de microsoft, puede que te hayas encontrado al jugar con ciertos juegos un problema con el ratón, y no es otro que un retraso que a veces es incómodo y otras hace imposible jugar. Traigo una solución simple para arreglar el lag del raton en windows 8.1.

Tras la noticia de que a muchos gamers les estaba pasando esto y por tanto la crítica se estaba poniendo calentita, M$ ha decidido no hacer declaraciones de ningún tipo pero por desgracia no solo eso, sino que no ha dado aún con una solución (si es que la están buscando), por lo que hay usuarios que se han embarcado en la épica tarea de conseguir arreglar el problema del lag en el ratón en el sistema operativo mencionado.

Finalmente y siguiendo unos pasos muy simples, ha sido el modo compatibilidad el que una vez más nos va a sacar del apuro por lo menos hasta que microsoft decida sacar su actualización con este problema resuelto.

Como solucionar el lag en el ratón sobre Windows 8.1 al jugar

  1. Abrimos la carpeta
    Buscaremos la carpeta donde está el ejecutable del juego (que podemos hacer con click derecho y abrir ubicación), o buscarla directamente en el disco donde hayamos instalado el juego.
  2. Click derecho sobre el ejecutable
    Nos aseguramos de cual es el ejecutable que se abre con el acceso directo o la forma que utilizemos normalmente para ejecutarlo, y haremos click derecho > propiedades
  3. Cambiar compatibilidad
    Ahora solo nos quedará irnos a la pestaña compatibilidad, y en ella en la sección modo de compatibilidad, activaremos la casilla de ejecutar este programa en como compatibilidad para: y seleccionaremos Windows 8
    propiedades-compatibilidad-windows-8.1-lag-raton
  4. Apligar y aceptar
    Solo nos queda aplicar los cambios, cerrar esta ventana y ejecutar el juego con normalidad.
Léete también  Como saber si un sitio es bueno para publicar artículos como invitado

Como estamos ejecutando el juego en modo compatible con windows 8 no se van a cargar las «novedades» de windows 8.1 sobre la gestión del ratón, por lo que notaremos que todo vuelve a la normalidad y dejaremos de tener esos problemas que trastornan nuestras tranquilas partidas.

Tan pronto los de redmond tengan una solución directa a esto daremos el aviso, pero por el momento nos vamos a tener que conformar con hacer esto en cada uno de los juegos que te funcionen mal (que espero no sean demasiados).

¿Qué juegos te han dado problemas de ratón a tí?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.