Cómo fijar una aplicación en pantalla en Android Pie

Cómo fijar pantallas en Android Pie y asegurar tu dispositivo si lo dejas a alguien

La característica de fijar pantallas no es algo nuevo en Android. La verdad es que viene integrada en el sistema desde allá por el 2014 que lanzaron su primera versión. Aun así, es un poco desconocida, y la verdad es que es útil poder fijar una aplicación en Android, para que solo se pueda usar esa.

Si bien esta función es para bloquear tu terminal para que solo pueda utilizar la aplicación que tú decidas, hay algunas novedades. En Android Pie, se han introducido los gestos para la navegación.

Cómo prestar tu teléfono de forma segura fijando la pantalla

La idea detrás de esto, es que si necesitas que tu terminal esté disponible para que otro u otros lo usen, puedas hacerlo con cierta seguridad. Al fijar una pantalla, solo esa pantalla será accesible, al menos hasta que pongas el pin o huella.

Hacerlo es bastante fácil, pero la opción, como tantas otras, está algo escondida. En primer lugar tienes que irte a Configuración > Seguridad y ubicación > Avanzado > Fijar pantalla.

Ahí verás que te aparece una opción, y al activarla se muestra una segunda opción. Basta con dejar las dos activadas (es lo mejor), y así cuando fijes una pantalla será necesario meter el pin o la huella para poder cerrarla.

De otra forma, si no lo dejas activado para que haga falta el pin, se podría cerrar la aplicación fijada solo con la combinación de teclas atrás+aplicaciones recientes.

Una vez que lo tienes ya activo, estás todo listo para poder dejar una aplicación fijada en la pantalla.

Léete también  Cómo evitar el scroll automático en Chrome de Android cuando cargas páginas

Lo único que tienes que hacer es abrir las aplicaciones recientes (recuerda primero abrir la app que quieres fijar si no la tienes en esa lista).

Verás que arriba de cada miniatura de pantalla, te aparece un icono redondo, dependiendo de la aplicación. Dale y verás un menú desplegable con varias opciones. Te interesa la que dice fijar con el icono de la chincheta.

En cuanto le des, verás que la aplicación se pone al frente, y te salen unas instrucciones para desbloquear.

Una vez en este estado, puedes dejar a alguien libremente tu teléfono con la seguridad de que no va a poder acceder a tus datos.

Además, si has dejado activada la opción de requerir pin para desbloquear la pantalla fijada, cuando intentas salir de la app fijada, te va a llevar directamente a la pantalla de bloqueo como si acabaras de encender el terminal.

Si no se te ocurre por qué podrías querer hacer algo así te pongo varios ejemplos:

  • Estás enseñando fotos y quieres dejar verlas a varias personas
  • Tu teléfono hace de reproductor y quieres que los demás puedan poner canciones
  • Te piden el móvil para hacer una llamada
  • Lo dejas a alguien para que haga fotos

Déjame tus ejemplos en los comentarios para poder compartirlos y si tienes alguna duda te echo una mano.

¿Sueles dejar tu teléfono a tus amigos? ¿Te han revisado alguna vez el móvil? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.