Cómo activar el pixel launcher en cualquier movil sin rootear

Cómo instalar el nuevo Pixel Launcher de Android 9.0 Pie en cualquier teléfono sin root

Según van avanzando las versiones de android se van añadiendo cada vez más funcionalidades y opciones. Esto hace que los terminales que no se actualizan, lleguen a parecer obsoletos. Puedes darle al tuyo un empujón con algo como instalar el Pixel Launcher en cualquier teléfono incluso sin root.

Este launcher viene ya de serie con los terminales más nuevos, sobretodo lo encuentras con los android one que ofrecen una experiencia prácticamente stock casi siempre. Todas las novedades del nuevo Pixel launcher de android pie son bastante útiles, aunque algunas quedan relegadas a arreglos.

Algunas que no me gustan por ejemplo, es que te fuerce a tener el buscador siempre en la pantalla, sobretodo cuando puedes llamar al asistente desde el botón de inicio, diciendo ok google, o simplemente deslizando el home a la izquierda.

Cómo tener Pixel Launcher de Android Pie en cualquier teléfono sin root

Aquí es donde está lo más interesante. A excepción de algunas versiones de android más viejas, o de otras con ciertas modificaciones de fabricantes, deberías poder tener el Pixel Launcher funcionando en tu terminal, y lo mejor es que no necesitas root.

Lo primero es que te hagas con la APK, pues no es algo que puedas encontrar directamente en la Play Store. Es un port hecho por el usuario Quinny899, pero que funciona genial.

Para poder instalarlo necesitas saber cómo permitir instalaciones de orígenes desconocidos en Android. Es bastante simple solo sigue los pasos en el tuto.

Una vez descargado el APK, solo tienes que intentar abrirlo y te preguntará si quieres instalarlo. Dile que sí.

El siguiente paso será configurarla como launcher. Lo más fácil es darle directamente al botón home, y te preguntará qué launcher quieres usar. Selecciona pixel launcher y selecciona la opción de recordar, sino te lo preguntará cada vez.

Léete también  Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2014 y presentarla

Lo último que necesitas hacer, es darle los permisos necesarios para que tenga acceso a la localización, teléfono y almacenamiento. Puedes no hacer este paso, pero lo más seguro es que acabes teniendo algún problema y te falten algunas funciones.

Para eso accede a la configuración y dale a Aplicaciones > Pixel launcher > Permisos. Ahí puedes seleccionar cuales activar (yo te recomiendo todos, pero ya depende de tí)

Funciona en prácticamente todos los dispositivos sin root por lo que sería estupendo que dejases un comentario con tu modelo y si te ha funcionado para poder confeccionar una lista.

¿Qué launcher usabas antes? ¿Te vas a quedar con pixel launcher? Comenta y comparte

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.