Cómo grabar llamadas de teléfono en android e ios

Cómo grabar conversaciones con tu Smartphone

Hay ocasiones en las que se deseas conservar el registro de una llamada telefónica, por ejemplo, estás atendiendo a un cliente o realizando una entrevista de trabajo. Existen muchas alternativas gratuitas para lograr esto con tu Smartphone y esta es mi propuesta de las más destacadas.

Antes que nada, ¿es esto legal?

La ley depende del país, en España es legal siempre que se cuente con el consentimiento de una de las partes y más de una vez se ha utilizado como prueba determinante en un juicio.

Este es el principal motivo por el que las operadoras y aseguradoras cuando nos llaman al principio indican que la llamada puede ser grabada, para hacerlo legal bastaría con que indicásemos exactamente lo mismo en la llamada.

Apps para grabar conversaciones telefónicas con tu Smartphone

Dependiendo de tu tipo de terminal hay algunas aplicaciones que te pueden servir y otras que no, además si utilizas android seguramente en la mayoría de los casos deberás en primer lugar encontrar la aplicación que funcione con el micrófono y altavoz de tu teléfono, y tendrás que tenerlo rooteado.

Grabador de llamadas (Android)

Aunque su funcionamiento depende del dispositivo, por lo general es posible además de la grabación de la conversación en buena calidad, la opción de subir el archivo a Google Drive y añadir una nota aparte del mismo para hacer más fácil su identificación.

Esta App la puedes encontrar bajo el nombre de callrecorder en el AppStore de Google completamente gratis.

Google Voice (Android)

Es muy sencilla e intuitiva y muchos la consideran como la mejor App para este tipo de uso. Solo necesitas presionar la tecla 4 en tu Smartphone para comenzar la grabación de la conversación. Para detener todo, debes volver a pulsar la tecla 4 y toda la grabación quedará guardada en tu teléfono móvil.

Léete también  Como hacer que tu android vaya mas ligero sin instalar nada

Call Recorder Free (iPhone)    

En el AppStore de iTunes puedes encontrar esta App para los usuarios de iPhone o iPad que presenta una interfaz de usuario muy cómoda donde todo está perfectamente organizado, así no tendrás pérdidas para aprender a usarla.

Cuenta con una opción interesante de llamadas de 3 vías que permite combinar una conversación en tiempo real con una grabación, de esta forma puedes usar la voz de otro para engañar a un amigo o darle otros fines.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.