Como acortar las urls de ifttt con bitly para publicar feedburner en twitter

Como acortar las urls publicadas con IFTTT

La automatización de contenidos cuando somos creadores es algo crucial a la hora de darnos a conocer y conseguir la mayor propagación posible. En algunas redes como twitter, la cantidad de texto que podemos escribir está bastante limitada, y al publicar enlaces hacemos que el texto que podemos escribir sea muy corto, incluso a veces dejándonos sin sitio para el título de los artículos. Vamos a ver cómo hacer que las urls se acorten automáticamente en ifttt.

Tanto si eres consumidor de contenidos, como si los generas, estarás de acuerdo en que las urls cortas entre todo este contenido son ideales a la hora de hacer más legible el texto, y no solo eso, sino que nos evitan tener «churros» de texto que solo molestan entre medio del contenido que de verdad importa.

Si usas IFTTT para publicar tu contenido en diversas redes sociales, y sobretodo si publicas desde feedburn en twitter, te habrás dado cuenta de que los enlaces a tus artículos son extremadamente largos, ya que enlazan a través del dominio de feedburn para que así podamos hacer el seguimiento de los clicks y visitas de nuestra hoja de noticias.

Hay una forma muy sencilla de solucionar esto, y es utilizar una opción que nos permitirá acortar las urls de feedburn al publicarlas con ifttt.

Como acortar los links en ifttt de forma automática

Lo primero que vamos a necesitar serán dos cosas para que todo funcione como debe, la primera será tener una cuenta en ifttt, que si estás leyendo esto seguramente ya la tienes, si no puedes acceder a su página y crearte una para empezar a experimentar con sus automatizaciones.

Léete también  Como evitar que te etiqueten en twitter

La segunda, y aunque no es imprescindible sí muy recomendable, es entrar en bitly, que es un acortador de urls, y crear una cuenta también, ya que será el motor que usará ifttt para acortar las direcciones de forma automática. Como te he dicho no es imprescindible, y esto se debe a que ifttt tiene su propio sistema de acortamiento de urls, pero no tiene por qué funcionar siempre, por lo que mejor tener los dos en marcha para ahorrarnos problemas.

Ahora sí que ya vamos a lo «complicado«, que va a ser simplemente acceder a la página de configuración de ifttt

https://ifttt.com/preferences/settings

Y una vez en ella nos iremos a la parte en la que nos indica URL shortening. En esta sección veremos que podemos seleccionar Auto shorten URLs, que deberemos activar la casilla, y guardar la configuración del botón de abajo del todo de la página.

ifttt-shortening-url-bitly

Una vez guardado le daremos a conectar con bit.ly y seguiremos los pasos para permitir (allow en el botón) usar este sistema para acortar urls. La cuenta básica y verificada nos permite acortar 10.000 urls al mes, por lo que a no ser que tengamos un uso muy intensivo de nuestras cuentas no tendremos problema.

Tras una publicación desde feedburner he podido revisar que se han realizado 8 acortamientos de url, algo raro si tenemos en cuenta que solo había una url para la imágen y otra que enlazaba al artículo, pero aun así podríamos escribir más de 1000 artículos en un mes, una marca bastante alta dependiendo de la cantidad de escritores que tenga nuestra web.

Léete también  Como detectar el sistema operativo desde php

¿Usas ifttt? ¿En qué redes y con qué recetas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.