lamp-mysql-apache-php-centos (1)

Como instalar Apache 2.4 con PHP 5.5.0 y Mysql 5.1.69 en Centos 6

Como instalar PHP 5.5.0 en Centos 6.x (6.4)

La versión de php que he usado en esta ocasión es la 5.5.0, pero puedes instalar la que necesites simplemente descargándola de la página de php.net. Puede que te interese bajar la última. Primero preparamos librerías y soft necesario para php. Es recomendable ejecutar las líneas por separado en el orden que indico:

yum groupinstall "Development Tools"
yum install libxml2-devel httpd-devel libXpm-devel gmp-devel libicu-devel t1lib-devel aspell-devel openssl-devel bzip2-devel libcurl-devel libjpeg-devel libvpx-devel libpng-devel freetype-devel readline-devel libtidy-devel libxslt-devel

Ahora que ya lo tenemos instalado, vamos a bajar el archivo de la página de php.net en ese mismo enlace que os he dejado podéis ver la última versión y conseguir la url de la descarga.

wget 
tar jxf php-5.5.0.tar.bz2
cd php-5.5.0/
./configure --with-config-file-path=/etc --with-libdir=lib64  --with-layout=PHP --with-pear --with-apxs2 --enable-calendar --enable-bcmath --with-gmp --enable-exif --with-mcrypt --with-mhash --with-zlib --with-bz2 --enable-zip --enable-ftp --enable-mbstring --with-iconv --enable-intl --with-icu-dir=/usr --with-gettext --with-pspell --enable-sockets --with-openssl --with-curl --with-curlwrappers --with-gd --enable-gd-native-ttf --with-jpeg-dir=/usr --with-png-dir=/usr --with-zlib-dir=/usr --with-xpm-dir=/usr --with-vpx-dir=/usr --with-freetype-dir=/usr --with-t1lib=/usr --with-libxml-dir=/usr --with-mysql --with-mysqli --with-pdo-mysql --enable-soap --with-xmlrpc --with-xsl --with-tidy=/usr --with-readline --enable-pcntl --enable-sysvshm --enable-sysvmsg --enable-shmop
 --prefix=/usr/local
make
make install

Hay que tener en cuenta aquí también que tarda un ratito. Las opciones de configuración las podéis modificar, he dejado las que a mí me han ido mejor siempre, es decir, la configuración con la que he conseguido no tener ninguna deficiencia de librerías, ni tener que andar recompilando.

Una vez se termina de instalar, tenemos que copiar la configuración predeterminada a la carpeta que toca:

cp php.ini-production /etc/php.ini

y luego la vamos a editar para colocar los parámetros que nos faltan, y alguna configuración que si no la cambiamos hará que no os funcionen las cosas y os volvais locos. Tendréis que buscar cada línea y hacer que quede como la que os pongo (buscad la primera palabra de cada línea y listo, ctrl+w):

mysql.default_socket = /var/lib/mysql/mysql.sock
mysqli.default_socket = /var/lib/mysql/mysql.sock
pdo_mysql.default_socket = /var/lib/mysql/mysql.sock

habilitamos también los short tags <? para que no den errores los scripts

short_open_tag = On

Creamos el archivo en el directorio que hemos incluido antes en apache para que nos interprete las páginas en php:

echo -e "<FilesMatch \.php$>nSetHandler application/x-httpd-phpn</FilesMatch>" > /etc/httpd/conf.d/php.conf

Por la parte de php esto ha sido todo, si lo hemos hecho correctamente más adelante no tendremos ningún problema.

Léete también  Me he propuesto aprender JavaScript, y te lo voy a contar (aprendamos juntos)

Como instalar MySQL 5.1.69 en Centos 6.x (6.4)

Ahora le toca la parte al servidor de bases de datos, que aunque parezca mentira va a ser el más fácil, por estar disponible sobre los repositorios para yum. Para instalar MySQL simplemente tenemos que ejecutar lo siguiente:

yum install mysql-server
service mysqld start
mysql_secure_installation

Con el tercer comando conseguiremos que nos aparezca un menú para configurar mysql y ponerle contraseña para administrador, de esta forma tendremos opción a entrar como root a cualquier base de datos y crear usuarios, permisos etc.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.