Firefox-OS

Emulador de Firefox OS para PC, Mac y Linux

Llega el emulador del sistema operativo para smartphones de Firefox, Firefox OS, un claro intento de hacerse con un hueco en los smartphones de la gente.

A primera vista, simplemente parece que los desarrolladores de Firefox simplemente quisiesen hacerse un hueco en el mundo de los smartphones y tablets con su sistema operativo, un mercado dominado por Android y Apple, y también algo de Windows Phone. Pero a diferencia del resto, Firefox OS pretende ser un sistema ligero y rápido, ya que por lo visto las aplicaciones no requerirán ser instaladas para usarse, al estar basadas en el sistema web y HTML5.

Es un interesante punto a tener en cuenta, ya que esto, en teoría, permitiría que Firefox OS funcionase de forma fluida incluso en smartphones con pocos recursos, como por ejemplo aquellos que tienen problemas para hacer funcionar Android. Y por supuesto, para poder probar y desarrollar correctamente las aplicaciones, o simplemente para probarlo, ya existe un emulador oficial de Firefox OS, disponible para Windows, Mac y Linux, que podremos obtener haciendo clic en este enlace y seleccionando nuestro sistema operativo.

Un sistema operativo móvil basado en HTML5, eso es lo que parece que es Firefox OS. Aunque parece que simplemente fuese a ser un navegador web que te ocupa todo el móvil, queda esperar y ver qué tal se presentan las opiniones al respecto.

Léete también  Cómo cargar tu teléfono o tablet más rápido

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.