Cómo instalar windows media center en windows 10

Como instalar Windows Media Center en Windows 10

A pesar de que a muchos les puede parecer una solución poco potente, la verdad es que a los que lo utilizamos en soluciones para ver la tele, con un par de modificaciones y un par de tarjetas de tv funciona realmente bien. Si eres uno de los míos y te interesa volver a tener Windows Media Center en Windows 10 este artículo te interesa.

El por qué ha desaparecido Windows Media Center en la última versión de Windows parece un motivo bastante sencillo, y no es otro mas que que los chicos de redmond han decidido que se usaba poco, y por tanto no merecía la pena incluirlo en esta versión en favor de su DVD Player, que curiosamente no es gratis para todo el mundo, sino que hay usuarios que tienen que pagar unos 15 dólares.

Si en contra a lo que te digan sigues interesado en activar tu Windows Media Center en Windows 10 y poder seguir disfrutando tanto del nuevo sistema operativo como de este básico pero genial reproductor, simplemente tendrás que seguir una serie de pasos.

Como volver a tener Windows Media Center en Windows 10

En primer lugar debes descargar Windows Media Center para W10 desde este enlace, y una vez bajado tendrás que descomprimirlo en la carpeta que te venga bien para poder realizar la instalación.

Una vez descomprimido, vamos a la carpeta y ya podemos seguir los pasos.

  1. _TestRights.cmd
    En primer lugar para conseguir los permisos necesarios tendremos que ejecutar el archivo _TestRights.cmd como administrador, es decir, botón derecho y seleccionar esa opción, que hay en la carpeta que acabamos de descomprimir.
  2. Installer.cmd
    Una vez tengamos los permisos modificados, ejecutaremos el Installer.cmd con permisos de administrador también, y tras terminar deberíamos ya tener operativa nuestra copia de WMC10.
  3. Problemas
    Se han reportado algunos problemas, como que tras la instalación no funciona, no se instala, o no se ejecuta como toca. En estos supuestos la solución generalizada ha pasado por reiniciar el equipo y volver a instalar.
Léete también  Cómo solucionar el error 80240020 al actualizar a Windows 10

Una vez lo tengas funcionando no deberías notar diferencias con las últimas versiones de WMC, y por tanto podrás disfrutar de él como venías haciendo hasta ahora. Si lo tienes para ver la tele, puede que al tratar de poner la televisión en vivo en marcha nos dé un error del decodificador. Para solucionar este otro problema es suficiente con que instalemos los LAV Filter, que tenemos disponibles en este enlace.

Ahora ya lo tienes listo del todo, y si te instalas algunos codecs como los Klite o los CCC, podrás reproducir cualquier tipo de archivo con tu media center de windows 10, aunque con los audios duales puedes tener un problema. Si quieres aumentar la caché de windows media center, este truco aún funciona, y la puedes poner prácticamente ilimitada.

¿Sigues usando Windows Media Center? Si te ha funcionado deja un comentario y si has resuelto algún problema puedes ayudar a otros usuarios.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.