Cómo jugar por internet a borderlands 3 repack codex

Cómo jugar en red al Borderlands 3 repack y también al oficial

Que Borderlands 3 es un juego que esperábamos con unas ganas locas muchos de nosotros es algo obvio. El tema está en que no todo el mundo se permite comprarlo, o incluso que a muchos tampoco les funciona para la versión original. Aquí te enseño cómo jugar a cualquier Borderlands 3 en LAN original o no.

En ambos casos las partidas en red se supone que funcionan siempre que veas al otro usuario. El problema es que casi seguro que no vamos a coincidir en la misma red interna con ninguno de nuestros amigos y por tanto hay que jugar en LAN a través de internet.

Cómo jugar en LAN por internet al Borderlands 3

Antes de empezar tengo que comentar que si tienes una versión repack bien porque no quieras usar tu cuenta de epic o por el motivo que sea, lo legal sería que también tengas comprado el juego oficial como nosotros.

Una vez dicho esto, en ambos casos los problemas de conectividad juego y demás se van a solucionar con el mismo método, pero en el caso de la versión repack hay que hacer un ajuste (no necesario si solo juegas con un amigo), al nombre de usuario.

Cambiar el nombre de usuario para partidas en red del Borderlands 3 repack

OJO: este cambio hará que se pierdan tus partidas guardadas. En el caso de no poder o querer hacerlo, tu nombre de jugador será player, y si hay más jugadores con el mismo nombre en el juego solo podrás jugar con otro usuario.

Para cambiar el nombre del jugador de Player a cualquier otro tienes que editar el archivo CODEX.INI en la carpeta del juego, y cambiar el Epicgames ID, pero ten en cuenta que se perderán tus progresos del juego.

Léete también  Cómo desactivar el sonido en los vídeos de Facebook

Instalar Radmin y configurar una red

En los equipos que vayais a jugar conectados por internet, tendréis que tener instalado Radmin, es un software de vpn gratuíto que da una calidad suficiente para poder jugar con una latencia aceptable.

¿Por qué Radmin y no otro? Muchos usuarios hemos ido probando las diferentes soluciones gratuítas para poder jugar al BL3 en lan por internet, y este ha sido el único que funciona correctamente, a diferencia de hamachi u otros que sufren cortes, alta latencia, retrasos en conexión, etc.

Simplemente tienes que instalarlo, abrirlo y conectarte o crear una red. Una vez abierto, podrás ver los equipos de los demás usuarios conectados, y tienes que ser capaz de hacerles ping y verlos con la lucecita en verde en el programa.

Si no puedes hacerles ping, no ves la ip, o no está en verde el juego no los detectará por lo que el resto del tuto no funcionará.

Si tienes algún tipo de problema, lo normal es que el firewall esté bloqueando los puertos, por lo que puedes revisar la cola de conexiones o directamente permitir todo de las ips que aparecen en radmin si eres el anfitrión.

En este caso son unos 90ms con conexiones de 100MB desde las dos puntas de europa.

Configurar la tarjeta de red para jugar BL3 online

No solo hay que conectarse por vpn a los demás jugadores, sino que también hay que cambiar las prioridades de la tarjeta de red que estés usando para la conexión. Con esto evitarás cortes o que haya subidas de latencia.

Abre el menú inicio, escribe redes, y abre las Redes e internet.

Léete también  Como encontrar tu Android si no sabes donde está

Una vez en la ventana, elige cambiar opciones del adaptador.

Se abrirá una nueva ventana con todos los adaptadores de red que tengas. Te interesa Ethernet o Wi-Fi dependiendo de cual sea con el que te conectas.

Haz doble click en él y te aparecerá la ventana de la configuración.

Ahí dale a Propiedades, y doble click en Protocolo de internet versión 4. Luego en Opciones avanzadas.

Y por fín estarás en la ventana que te interesa. Verás que abajo está seleccionada Métrica automática. Deselecciónalo y pon 100.

Luego acepta un par de veces para que los cambios se guarden, y ya lo tienes todo listo para arrancar el juego.

Una vez tengas el juego ejecutado, debería aparecer en la pestaña Social en partidas de red. No es necesario tener una partida iniciada.

En caso de que no te aparezcan las partidas de los otros, lo normal es que el firewall te esté bloqueando. También si no es la versión oficial, arriba te aparecerá que todos tienen el mismo personaje y nombre, pero no te preocupes, a la hora de jugar todo sale correctamente.

También comentarte que esto lo puedes usar para jugar en lan por internet a cualquier otro juego sea el que sea. Nosotros solemos hacerlo para los juegos que vienen con su instalación independiente, no por Steam, Epic, Gog, etc y hasta ahora es lo que nos ha dado mejor resultado.

¿Hace cuanto que tienes el juego? ¿Habías intentado jugar en red? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.