Limpiar ram

Como limpiar una memoria RAM

La memoria RAM es parte fundamental una computadora y no está exenta de fallos, por eso cada cierto tiempo requiere un mantenimiento en donde retires todas las partículas de polvo que puedan dañar su funcionamiento. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar una memoria RAM.

Necesitarás

  • Destornillador de estrella.
  • Un trozo de franela o trapo de microfibra.
  • Goma de borrar o limpiador de contactos electrónicos.

Pasos a seguir para limpiar la RAM

  1. Apaga tu equipoD
    ebes quitar todo tipo de contacto que tenga la computadora con la energía eléctrica para evitar daños al sistema o a tu persona.
  2. Abre la computadora y deja al descubierto la memoria RAM
    Utiliza el destornillador de estrella si cuenta con tornillos o si presenta otra variante verifica la herramienta que debes usar en el manual.
  3. Retira la memoria RAM
    Presiona los seguros a los lados de la memoria para retirarla.
  4. Limpia la memoria RAM
    Emplea el limpiador de contactos electrónicos o en caso de que no tengas de esto puedes usar una goma de borrar, luego pasa el pedazo de franela por los contactos y listo.
  5. Coloca de nuevo la memoria RAM y cierra la computadora
    Asegúrate de que la muesca del módulo coincida con la ranura, entra la memoria en un ángulo de 450 y luego empújala hacia abajo con algo de fuerza y cierra la caja.

Advertencia

  • Pregúntale al encargado que producto limpiador es el adecuado para limpiar una memoria RAM pues un mal producto podría afectar los componentes.
  • Es importante hacerlo todo con la computadora desconectada del enchufe de corriente, no pruebes su funcionamiento en caliente.
Léete también  Cómo buscar por nombre de archivo en Google Fotos

Consejos

  • Los seguros de la memoria RAM deben quedar ajustados de lo contrario la memoria está mal puesta.
  • Cuando abras la computadora asegúrate de remover una pieza metálica para que la energía estática no cause problemas a la misma.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.