Disco duro ssd 6000 gigas

Los discos duros SSD de 6Tb ya asoman la cabeza

Bien poquito hace que empezamos a escuchar acerca de la tecnología que permitía apilar memorias en 3 dimensiones para aumentar la capacidad de los discos sin variar el tipo de memoria y además consiguiendo mayores velocidades. Ahora es Fixstars la compañía que presenta un nuevo disco SSD de 6 Terabits (6000 gigas) y que planean lanzar en Julio.Si echamos un vistazo al pasado, hace unos 3 o 4 años que es cuando se empezaban a ver discos SSD de 32 Gb y 64 Gb con conectores SATA y SATA-II, podremos recordar los desorbitantes precios que costaba el hacerse con una unidad de este tipo, unidades que a lo sumo nos servían para usarlas como caché de un disco principal y encima eran relativamente lentas.

Este último año ha sido un tanto interesante, pues ya nos acostumbramos a ver SSD de 1 Tb (eso sí, casi a euro el giga), y los de medio tera se han convertido en algo que casi no puede faltar en un equipo de gama alta, o que requiera un empujón en rendimiento.

Fixstars parece conocer el principal problema de estas unidades, y es que su capacidad se ve parcialmente limitada con la tecnología que hay ahora, pero eso no les ha impedido sorprendernos con su SSD-6000M y meterle 6 veces más capacidad de lo que estamos casi acostumbrados a ver en unidades de este tipo.

Como ya sabes un Terabit no es un terabyte, y por tanto la cantidad real que nos mostrará el sistema estará por debajo de los 6000 Gigas, pero a eso también nos han acostumbrado y nos faltarán unos 140 gigas en esta unidad para llegar a la marca en binario.

Léete también  Silicon Power se apunta al almacenamiento sólido

Todo este tamaño de almacenamiento lo han metido en una unidad del mismo tamaño que siempre, sus 2.5 pulgadas y 7mm de grosor lo hacen ideal para instalar en cualquier portátil o sobremesa, y con su tecnología de chips de memoria MLC NAND 15 mm no tendremos problemas de sobrecalentamiento.

Por el momento el precio es todo una incógnita, aunque ya has visto en nuestro análisis que sale más barato comprar dos discos duros pequeños que uno grande, pero supongo que no tardarán en revelarlo, ya que falta un mes y medio para que lo empiecen a vender. Por otro lado, las velocidades que alcanza son lo normal en unidades SSD de gama media-alta, con sus 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura.

La garantía que nos va a dar Fixstars es de 3 años, pero ya sabes que la vida útil de los sectores en este tipo de almacenamiento está limitada a una cantidad de escrituras, por lo que habrás de plantearte muy bien para qué lo quieres usar y si vas a necesitar copias de seguridad.

¿Cuanto crees que valdrá? ¿Te comprarías un SSD de tanta capacidad?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.