Como obtener las últimas actualizaciones y funcionalidades de Windows 10

Con todo el revuelo que está montando windows 10 últimamente, muchos somos los que nos hemos aventurado finalmente a probar en serio una de las últimas versiones. El caso es que para estar realmente a la última en novedades es necesario configurar windows 10 para que instale las actualizaciones no probadas.

Desde las primeras versiones de W10 (las cuales probé), mucho ha llovido y muchas han sido las mejoras y funcionalidades que han integrado, hasta el punto de que el sistema operativo ya es atractivo como para usarlo en producción. El caso es que para tener las últimas novedades que se instalan con las actualizaciones es necesario cambiar un parámetro en la configuración del sistema.

De forma predeterminada W10 nos viene configurado para recibir las actualizaciones que ya están comprobadas y no dan problemas, pero si queremos instalar las versiones beta por que no somos capaces de esperar también podemos hacerlo.

Como instalar las actualizaciones beta de Windows 10

Los pasos son bastante sencillos, y posiblemente se ponga a actualizar cosas el sistema, pero lo más seguro es que te merezca la pena.

Para llegar a la pantalla en la que cambiaremos el parámetro simplemente tendremos que entrar en Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas.

windows 10 configuracion

windows 10 configuracion actualizaciones

windows 10 configuracion actualizaciones opciones avanzadas

Una vez que estemos aquí nos iremos a la parte de abajo de la ventana, donde indica Obtener compilaciones de Insider, y en el desplegable de abajo que pone Slow, lo seleccionaremos y le daremos a Fast (se ve que no lo han traducido).

windows 10 configuracion actualizaciones opciones avanzadas insider fast

En este momento si le damos a buscar actualizaciones posiblemente no nos encontrará nada, pues casi todas las funciones nuevas están ya probadas, pero lo que vaya surgiendo  desde aquí seremos de los primeros en probarlo.

Léete también  Cómo ocultar cuentas de usuario de la pantalla de bloqueo en Windows 10 (y de todo el sistema)

¿Eres un Insider? ¿Qué es lo que más te gusta de Windows 10?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.