Actualizar windows vista a windows 10

Todo lo que necesitas saber al actualizar de Windows Vista a Windows 10

Como habrás podido ver en torno a las noticias relacionadas con Windows 10, Microsoft está ofreciendo una actualización gratuíta para los usuarios de Windows 7 y 8, pero para los equipos más viejos no está disponible esta opción. El caso es que Windows 10 puede funcionar en la mayoría de equipos que tienen Windows Vista instalado, ya que es una versión mejor optimizada y ligera que este.

Costes

Actualizar un equipo con Windows Vista a 10 costaría alrededor de 120€, que será el precio aproximado que Microsoft tiene pensado para la versión que pondrá a la venta (la más básica). El problema es que en este caso no hablamos de una actualización directa, puesto que las licencias no serán compatibles a diferencia de con 7 y 8 que sí lo son.

Si por el contrario quieres que no te cueste nada puedes aprovechar las últimas semanas que quedan e instalarte una versión Preview de W10 siendo un Insider, lo que hará que luego la actualización a la versión oficial migre la licencia que se generará en tu equipo y por tanto tendrás la opción de actualizar de forma gratuíta. El único problema es que de momento hay cosas que no funcionan todo lo bien que deberían, aunque las van arreglando poco a poco.

Ha llegado el momento de actualizar el Hardware no el Software

Si la actualización es gratis, puede ser una buena idea actualizar los equipos con Vista, pero si de verdad nos cuesta más de 100 euros es para plantearse si realizarla o no.

Si nos vemos en la situación de tener que actualizar nuestro sistema operativo, y ya nos va a costar esa cantidad, podemos echar un vistazo al mercado y ver que desde unos años a esta parte tanto los equipos portátiles como los sobremesa se han convertido en aparatos realmente accesibles a la mayoría de los bolsillos.

Léete también  API de bajo nivel para gráficas AMD, Mantle

Si miras precios verás que por poco más de 200 euros tienes equipos nuevos, que a partir de agosto van a venir con windows 10, por lo que ya tendrías la licencia incluída en el precio. Esto nos puede hacer plantearnos si merece la pena hacernos con la nueva versión del sistema operativo, o si por el contrario podemos ahorrar un poco más de lo que nos va a costar y hacernos con un equipo de última generación económico que seguro será más potente que el que tenemos (si es que trae Vista).

¿Cuando merece la pena actualizar?

Si tienes intención de seguir usando tu equipo con Windows Vista, debes ser consciente de que pronto acabará la vida de soporte, que aún queda hasta 2017, pero que este año y medio se pasará muy rápido y entonces dejará de haber actualizaciones de seguridad (o de ningún tipo), correrá la misma suerte que Windows XP.

Esto, si te preocupa la seguridad, te va a obligar a actualizar, y por supuesto no vas a actualizar a un Windows 7, al que en ese momento también le quedará poca vida.

Si no quieres gastarte nada y sin embargo quieres seguir usando un pc viejo, te queda la alternativa de convertirlo en una máquina con linux. Dependiendo de para qué lo utilices te puede funcionar de sobras, y te puedo asegurar que para ofimática, estudios o navegar por internet (e incluso para depende qué tipo de trabajos), te sobrará con un linux como mint, o ubuntu, con el que te funcionen todos los periféricos.

Si por el contrario usas el equipo para jugar Linux no será una opción viable, pero seamos sinceros, un Windows Vista tampoco lo es, por lo que lo mejor sería cambiar el chip y por ende la versión de tu sistema operativo.

Léete también  Adiós a Internet Explorer 8, 9 y 10

Si vas a actualizar ten en cuenta que hay hardware que puede no funcionar correctamente, ya por que sea muy viejo y no haya drivers compatibles, o por que tengan algún pequeño problema que no causara fallos con Vista. Al tener una base parecida y una arquitectura similar este problema no debería existir (como pasa con windows xp), pero siempre se puede dar el caso.

¿Aún usas Windows Vista? ¿Llevas intención de pasarte a Windows 10?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.