manual-para-presentar-declaración-renta-2012

Cómo presentar la declaración de la renta 2012

Seguramente más de uno habrá pensado en ese momento que es la presentación de la declaración de la renta. Todos esos trámites que hay que hacer, viajes de aquí para alla, funcionarios con los que vamos a tener que hablar. Sólo de pensarlo ya da dolor de cabeza, pero a continuación te enseñamos a presentar la declaración de la renta 2012 por internet en 5 minutos.

Si lo que quieres es presentar la declaración de la renta o solicitar el borrador en caso de que no lo tengas aún, los pasos a seguir son muy sencillos y en 5 minutos podemos tener la declaración presentada y así evitar los problemas que pueda generar el no hacerlo.

Lo primero será entrar en la página oficial de la agencia tributaria para comenzar con los trámites:

Una vez ahí veremos una página como la siguiente, en la que daremos al botón marcado: Borrador – Consulta / modificación / confirmación.

cómo presentar la declaración de la renta 2012Ahora el siguiente paso va a ser rellenar los campos que nos pide la siguiente página que será nuestro dni, el apellido y la mejor forma es rellenar el número de referencia del borrador. Tranquilo, si no tienes el borrador, puedes poner los datos de la declaración del año anterior y así poder acceder a la solicitud de este.

cómo presentar la declaración de la renta 2012 paso 2

Ahora tendremos una lista convarios enlaces que vamos a usar para solicitar o presentar el borrador.

Si no tenemos el borrador, le daremos al enlace que indica Solicitar borrador de la declaración.

En caso de tener el borrador, le daremos a confirmar borrador (también podemos modificarlo antes de confirmarlo en caso de que hayamos cambiado de domicilio, tengamos algún hijo más, etc).

Léete también  Cómo trabajar sin conexión con Google Docs

Una vez hecho esto nos saldrá una lista con los borradores que tengamos, que pueden ser uno o más. Seleccionaremos el más nuevo que será el último que se haya modificado y por tanto el más actual y con datos correctos.

NOTA: Tener especial cuidado en los pasos donde te pide el número de cuenta bancaria, y se marcan las casillas de solicitar devolución o cederla a la iglesia o a beneficencia.

Entonces le daremos a enviar y nuestra declaración quedará presentada. En la siguiente pantalla veremos una copia en pdf que podremos imprimir o guardar en nuestro equipo sin ningún tipo de problema.

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.