Cómo recuperar un documento no guardado en Microsoft Word

Se ha ido la luz y se te ha apagado el ordenador, o simplemente cuando has dado a cerrar, por accidente, le has dado a cerrar sin guardar. Es algo que puede pasar, pero si sabes cómo abrir archivos no guardados de word, y dependiendo de lo que sea, te puede salvar la vida.

Quiero aclarar que no estoy hablando de un archivo que hayas borrado directamente en el pc, y que te hayas molestado en vaciar la papelera. En este caso deberías echar un ojo a cómo recuperar archivos eliminados en Windows, pero no siempre se puede.

A lo que me refiero, es a cuando por lo que quiera que sea, el programa deja de responder y se cierra, si se te apaga el equipo y no has guardado, o incluso en el peor de los casos, cuando (que a todos nos ha pasado) tienes que recuperar un archivo de office porque le has dado a cerrar sin guardar.

Cómo restaurar documentos no guardados en Word de office

Por suerte, nuestros amigos de Microsoft, se han preocupado desde la versión de Office 2016 en implementar una función en Word, Office, Powerpoint y los demás del paquete, que te permite hacer justo eso.

Puedes hacer la prueba, o directamente ir a recuperar un archivo que  se te haya cerrado y no hayas guardado.

Para eso, abre office, y dale a nuevo documento (o abre cualquier documento que tengas en el equipo, no importa cual).

Una vez en la ventana de escritura, dale a la pestaña que pone Archivo arriba a la izquierda.

Saldrá un menú más completo para guardar y demás, pero la que te interesa es la opción Información que hay arriba del todo. Dale.

Léete también  Consejos imprescindibles de Google Drive que deberías leer una vez más

Ahora te salen 3 botones en el medio de la pantalla, en el que el tercero se tiene que llamar administrar documento. Dale y se desplegarán varias opciones.

La que te interesa es la de Recuperar documento sin guardar. Una vez le des, te sale una ventana con todos los documentos que hayas cerrado sin haber guardado las últimas veces.

Hay otra opción, que por lo que sea no siempre sale. Cuando le das al menú archivo, si bajas a la parte de abajo del todo de la lista de recientes, ahí debería aparecer un botón que dice Recuperar documento sin guardar. Si le das te saldrá la misma ventana donde están todos los documentos preguardados.

Simplemente haz doble click (lo puedes identificar por la fecha y por que el nombre coincidirá si ya lo tenías, y sino será el principio del contenido). Se abrirá una ventana de recuperación con una previsualización del archivo que se te ha cerrado por accidente y quieres recuperar.

Solo te queda darle a guardar como, y revisar que el contenido es todo correcto y no te falta o te sobra nada, ya que los guardados automáticos se hacen cada cierto tiempo, que aunque muy frecuente, puede que si has ido añadiendo eches de menos algo.

¿Se te ha cerrado word o lo has cerrado tu? ¿Te ha sido de ayuda? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.