Cómo deshabilitar thumbnails en edge

Cómo desactivar la previsualización de pestañas en Microsoft Edge

Que Microsoft ha hecho muchos avances en cuanto al navegador nativo del sistema desde Internet Explorer es innegable. El caso es que algunas veces no quieres todas las novedades, y por eso puede que te venga bien saber cómo deshabilitar la miniatura de pestañas en Edge.

Esta función es similar a lo que pasa cuando te pones encima del icono de la aplicación que tengas abierta en la barra de tareas. Lo que pasa, es que para según que uses Edge, te puede venir bien incluso para ahorrar algo de batería.

Cómo quitar la previsualización de pestañas en Edge

Como no iba a ser menos, Microsoft no nos lo pone fácil, y toca echar mano del registro del sistema, algo que no se debe modificar a la ligera.

OJO: como siempre te aviso de que cambiar el registro del sistema puede provocar problemas en el equipo (aunque lo que vamos a hacer no debería si lo sigues paso a paso). Solo tú eres el responsable, pero si tienes algún problema deja un comentario y te ayudo a solucionarlo.

Lo primero será abrir el editor del registro, pulsa la tecla windows y escribe regedit.

windows-inicio-regedit

Una vez abierto, debes navegar hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\MicrosoftEdge\TabbedBrowsing

Otra opción es que estando en el registro hagas click sobre HKEY_CURRENT_USER y le des a ctrl+b para que se abra la ventana de búsqueda. Pon ahí TabbedBrowsing, y dale a buscar.

Una vez seleccionada la clave, tienes que hacer click derecho en la parte derecha (valga la redundancia), y crear un nuevo valor DWORD.

Lo normal es que sea una clave DWORD de 32 bits, pero si no te funciona prueba con una de 64. Dale de nombre TabPeekEnabled  y pulsa intro, debería crearse con el valor 0 de forma predeterminada.

Léete también  Adiós a las extensiones de chrome que no estén en su Web Store

Con esto es suficiente, ya que es el valor que tiene que tener para deshabilitar la previsualización de pestañas en Edge.

Si por el contrario queres que se vuelvan a mostrar, puedes eliminar el valor, o simplemente darle como valor decimal 1.

Para que la nueva configuración surta efecto toca reiniciar o cerrar por completo la sesión para que el sistema vuelva a cargar los valores del registro.

¿Has desactivado las miniaturas? ¿Por qué? Comenta si tienes algún otro truco y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.