Reparar cds y dvds

Como reparando un CD/DVD rayado

Los CD/DVD aún tienen mucha importancia a pesar de la nube y la evolución de las memorias USB, para guardar música, fotos y como contenedor de nuestro sistema operativo en caso de que este presente problemas luego y busquemos repararlo o formatear el ordenador.

A pesar del cuidado que pongamos todos los CD/DVD terminan rayándose, esto es inevitable y el lector láser no puede interpretar estos desajustes por lo que deja de ser reproducible. Existen 2 medios caseros para repararlos que no conllevan mucho gasto:

  1. Brasso o pulidor de metales.
  2. Pasta de dientes.

Su objetivo es rellenar las ralladuras de forma que la superficie trasparente del CD/DVD se reconstruya y entonces el láser puede decodificar los datos correctamente.

Cada uno de estos medios es igual de efectivo solo que en el caso de la pasta de dientes o dentífrico debes asegurarte de que no tenga partículas sólidas ni efecto blanqueador pues esto pondría en riesgo el disco.

Paso seguir para reparar el CD/DVD    

  1. Lava el CD/DVD con jabón y agua, evita el jabón en polvo pues si las partículas no se diluyen bien podrían dañar el disco.
  2. Elimina las manchas de los dedos de la placa y las partículas de polvo.
  3. Coloca el CD/DVD sobre una prenda de algodón en una superficie plana.
  4. Deja caer algunas gotas de material (pasta o Brasso, recomiendo mejor el último) y con un paño de algodón realiza movimientos circulares suaves por la superficie para rellenar las ralladuras.
  5. Luego de unos minutos limpia el sobrante con un paño de tela húmedo, una vez que se seque solo tienes que probar el CD/DVD para ver si funciona.
Léete también  Como cambiar la contraseña de usuario en linux

Solo me resta decirte que esta es una solución temporal por lo que lo más recomendable es crear una copia del contenido del disco para no perder la información.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.