como silenciar pestañas de chrome

Como silenciar pestañas en Chrome sin instalar extensiones

Muchas veces te habrá pasado que tienes un montón de pestañas abiertas en el navegador de Google, y de repente empieza a sonar algo, música, anuncios, un vídeo que tenías por ahí cargando y del que te habías olvidado, algo que puede ser demencial si tenemos varias ventanas abiertas, y una vez que encuentras la pestaña, si no te permite pausar lo que se está reproduciendo solo puedes cerrarla. Esto ya no te volverá a pasar por que ya puedes silenciar pestañas en chrome de forma nativa.Por el momento es una funcionalidad experimental, pero todos podemos utilizar un sinfín de utilidades que aún están en desarrollo para el navegador, pero que son completamente funcionales en este con la posibilidad de que aparezca algún bug menor, por lo que usándolas además ayudarás a mejorar chrome.

Posiblemente hace ya tiempo que te percataste de que ahora, cada vez que hay una pestaña reproduciendo sonido en chrome nos aparece el icono de un altavoz en el favicon de la pestaña. De esta forma somos capaces de identificar la pestaña que está reproduciendo sonido de forma prácticamente instantánea, ya que con un vistazo la tenemos localizada. Ahora le dan una vuelta de tuerca a esta utilidad, permitiéndonos con un simple click silenciar esa pestaña que tanto nos molesta y vamos a ver como.

Como habilitar funciones experimentales en Chrome

Antes que nada, deberemos acceder a la sección de funciones experimentales del navegador, para ello simplemente tendremos que entrar en la siguiente rusa chrome://flags en la que nos aparecerá una lista con unos cuantos experimentos de google que va implementando en el navegador. Algunos de ellos estarán habilitados, pero vamos a centrarnos en el que nos interesa y luego si quieres echas un ojo al resto para activar los que te puedan servir de algo.

Léete también  Cómo ejecutar aplicaciones android en Chrome sin emulación

Le daremos a ctrl+f para que nos aparezca el cuadro de búsqueda y escribiremos silenciar, veremos en la lista la utilidad que indica Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas, o Enable tab audio muting UI Control, dependiendo del idioma de nuestro navegador.

silenciar-pestanas-chrome

Simplemente tendremos que darle a habilitar, y luego para que funcione, tendremos que reiniciar el navegador. Posiblemente solo con cerrarlo y volverlo a abrir no sea suficiente, puesto que nos deja un montón de servicios en ejecución. Tienes dos opciones, o bien reinicias, o desde el administrador de tareas matas todos los procesos de chrome.exe.

Una vez lo hayas reiniciado puedes probar a abrir una pestaña con sonido, por ejemplo algo de youtube, y verás como te aparece al pasar por encima del altavoz un icono con una señal que indica que se puede silenciar. Si haces click dejarás de oir el audio de esta pestaña pero seguirá funcionando correctamente, con otro click volveremos a habilitarlo.

tab-mute-chrome

Los experimentos de google son la mar de variopintos y es todo un mundo a descubrir. En breve tengo intención de preparar una recopilación con algunos de ellos que me parecen la mar de curiosos y muchos de ellos de una utilidad que no te esperas.

¿Te ha ido bien este truco? ¿Has usado algún plugin para hacer lo mismo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.