error-gmail-google-apps

Como solucionar Gmail no está disponible para tudominio.com

Si tenemos nuestro dominio en google apps vinculado para cuentas de correo y demás, desde hace tiempo que habremos oído la noticia de que ya no sigue siendo gratis.

El caso es que ya escribimos hace un tiempo sobre como dar de alta google apps gratis en 2013, y por lo que he podido comprobar en la última semana, el método sigue funcionando. El problema es cuando tenemos alguna cuenta y al intentar acceder a gmail nos suelta el siguiente error:

Gmail no está disponible para tudominio.com. Más información sobre los productos de Google que puedes utilizar con gerenciad…@consagel.com

¿Has utilizado este producto con una cuenta de Google diferente? Cierra sesión con tu cuenta de Google actual y, a continuación, inicia sesión en la cuenta que quieras.

Esto viene provocado por el nuevo sistema de gmail, que además de cambiar el diseño y la forma de hacernos leer y organizar nuestro correo, también ha variado un poco la estructura interna de su funcionamiento.

Para poder acceder a nuestro correo va a ser tan simple como hacerlo desde esta otra dirección:

www.google.com/a/cpanel/tudominio.com

Por supuesto debes cambiar tudominio.com por el nombre de tu dominio. Una vez que accedas verás que te deja entrar a tu cuenta de correo sin problemas y podrás gestionarla tranquilamente.

Como habilitar el acceso a Gmail a los usuarios de Google Apps de nuestra cuenta

En caso de tener algún problema, podemos entrar con nuestra cuenta de administración en el panel de google apps, y revisar la configuración de gmail para asegurarnos de que está activa para todos los usuarios. Para ello haremos lo siguiente:

  1. Entramos en la nueva consola de administración
    Desde esta dirección podremos acceder a la nueva consola https://admin.google.com/AdminHome
  2. Haremos click en Google Apps
    En los iconos que vemos en la pantalla haremos click en el de Google apps, el cuadradito de colorines.
  3. Activar gmail para todos
    Seleccionaremos el checkbox a la izquierda de gmail, y acto seguido le daremos al botón de arriba que tiene el símbolo de “power on” o encender. Al ponernos encima del botón nos da el mensaje de que es para eso. Una vez hagamos click, en la ventana que nos aparece le damos a Activar para todos, y ya tendremos acceso a gmail con todos los usuarios de nuestra cuenta Google Apps.
Léete también  Como activar la opción deshacer envío en Gmail

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.