Error Notice: Invalid object kind in Wordpress WPML

Como solucionar Notice: Invalid object kind en WordPress WPML

Seguimos con la solución para errores en wordpress, esta vez nos vamos a centrar en un plugin que es el que provoca el error. Seguramente te estará dando problema en las traducciones el wpml así que vamos a ver como solucionar el error Notice: Invalid object kind en wordpress wpml.

Los síntomas suelen ser bastante fáciles de detectar, es simplemente un aviso que nos deberá estar dando el php cuando accedamos a las páginas del frontend de nuestro blog, en concreto a los artículos traducidos que serán los que nos muestra el error exacto.

notice-invalid-objet-king-in-template-functions-245

Notice: Invalid object kind: in /var/www/html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/template-functions.php on line 245 Notice: Invalid object kind: in /var/www/html/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/template-functions.php on line 245

Como podéis observar el mensaje es simplemente una notificación, por lo que no vamos a correr el riesgo de que nuestro blog deje de funcionar ni nada parecido, pero tenemos que estar atentos a este tipo de cosas, ya que si tenemos activo algo que no funciona o perdemos algún dato en las consultas estaremos realizándolas para nada, gastando recursos y reduciendo el rendimiento de nuestro sitio a cambio de nada.

Cómo arreglar Notice: Invalid object kind en WPML

Gracias al error nos quedará claro que el error lo está generando el plugin de traducciones de WordPress WPML, ya que la ruta apunta exactamente a ese archivo, si por contra te sale el aviso en una ruta diferente deberías revisar el plugin que lo está provocando ya que esta solución no te servirá.

Para solucionarlo no vamos a tener que hacer nada raro, ni siquiera actualizar el plugin, ya que lo está provocando una funcionalidad del mismo que seguramente ni siquiera necesitemos. La notificación nos indica que se está generando en el archivo template-functions.php en la línea 245, y lo que encontraremos será lo siguiente:

$post_types = array_keys((array) $wp_post_types);
$taxonomies = array_keys((array) $wp_taxonomies);
$element_types = array_merge($post_types, $taxonomies);
$element_types[] = 'comment';

if (!in_array($element_type, $element_types)) {
    trigger_error(sprintf(__('Invalid object kind: %s', 'sitepress'), $element_type), E_USER_NOTICE);
    return null;
}

Para evitar que esta advertencia siga apareciendo en nuestro blog sobre los artículos o páginas traducidos, simplemente tendremos que irnos a la administración de wordpres y entrar en WPML > Idiomas.

Léete también  Eliminar revisiones anteriores en Wordpress

How to solve Notice: Invalid object kind in WordPress WPML

Una vez ahí bajaremos hasta la sección «Hacer que los temas sean multilingües», y desactivaremos la casilla Ajustar IDs para una funcionalidad multilingüe.

Tan pronto como hayamos hecho esto y le demos a guardar veremos que desaparecerá el error, y además nuestras páginas traducidas empezarán a cargar más rápido con la consiguiente mejora de rendimiento, y de visibilidad para google.

En la mayoría de los casos esta función no nos va a hacer falta, y más si tenemos un tema preparado para ser multilingüe con wpml, aunque de todas formas lo mejor será probar el sitio y ver que todo funciona correctamente antes de darlo por solucionado.

¿Te ha pasado? ¿Cuantos idiomas tiene tu sitio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.