Herramienta crear fuentes online

Herramienta para crear tus propias fuentes online

Nunca más podrás decir que es imposible crear tu propia fuente. Con esta herramienta online se pueden crear fuentes personalizadas y codificarlas usando solamente barras y niveles ¿Sorprendido?

Crear y diseñar una tipografía adecuada para nuestros fines puede que nos cuestealgo de tiempo, pero seguro los resultados te van a sorprender. El nivel de personalización es tal que es difícil crear dos fuentes iguales si no conoces los parámetros exactos.

Recordar que hay cientos de webs de descargas de fuentes y que no es necesario tener que estar creando desde cero un tipo de letra, quizás puedas encontrar un diseño de fuente que se adapte a lo que buscas, pero siempre es más satisfactorio haberlo hecho tú mismo, además si es tan fácil aún mejor.

Crear una fuente siempre ha sido tarea de profesionales o de diseñadores, la tecnología avanza para acercarnos y simplificar tareas complejas herramientas que siempre agradece la comunidad de Internet. Así es MetaFlop, una web que ofrece una herramienta muy útil para aquellos que quieran poseer una tipografía única.

MetaFlop utiliza un sistema de algoritmos y ecuaciones geométricas basado en un nivel de barras que configura altura, ancho, curvaturas, y estilos de las mayúsculas. Además la web incluye galerías con estilos predefinidos que quizás puedas utilizar para inspirarte en tus propias creaciones.

metaflop

No es necesario lenguajes de programación, solo hay que deslizar barras al gusto del resultado. Previsualizando las letras se puede ver la evolución del diseño y además el resultado puede descargarse gratuitamente como webfont o un archivo .otf (Open Type Font) y así ser usado en cualquier sistema operativo, aplicación o web.

Léete también  [Magento] Invalid id or tag ‘’ : must use only [a-zA-Z0-9_] [Solucionado]

Metaflop es Open Source, por lo tanto puedes encontrar la fuente de la aplicación en Github e incluso puedes colaborar en su desarrollo si tienes alguna mejora o funcionalidad que aportar.

Acceder a su web aquí.

¿Ya has creado fuentes anteriormente? ¿Te han gustado los resultados?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.