chrome-apps-desktop

Como usar aplicaciones de Chrome desde el escritorio

Utilizas con frecuencia el navegador de la gran G, Chrome. Es bastante potente, seguro y al igual que Firefox, tiene infinidad de plugins y aplicaciones que pueden darle nuevas funcionalidades, incluso juegos y más, pero, si lo que quieres es utilizar las aplicaciones de chrome en el escritorio, vas a necesitar seguir estas instrucciones.

Más que portar las aplicaciones al escritorio, de lo que se trata es de crear accesos directos a esas aplicaciones saltándonos los pasos de tener que abrir el navegador y entrar en ellas, cosa que no todos conocen a pesar de ser relativamente fácil de hacer y muy útil. Conseguimos con ello que al crearse la aplicación en una ventana sea como un programa independiente, lo que nos da la versatilidad de tener nuestros «programas» separados del navegador.

Cómo sacar aplicaciones de google chrome al escritorio

Desde la pantalla principal que nos aparece al abrir chrome, veremos un listado de todas nuestras aplicaciones. Sobre ese listado tendremos que hacer click derecho en la que queramos sacar al escritorio y darle a crear acceso directo.

chrome-create-application-desktop

En la ventana que nos aparece podremos configurar como y donde queremos que aparezca el acceso directo, si lo queremos en el escritorio, en el menú inicio o en la barra de tareas.

acceso-directo-aplicacion-chrome

Con estos dos simples pasos tendremos nuestra aplicacion lista para ser ejecutada sin tener que pasar por «la casilla de salida» (abrir el chrome y buscar entre todas nuestras aplicaciones), con lo que ganaremos en comodidad y ahorraremos tiempo que poco a poco se convierte en horas que hemos utilizado para otros rines.

Léete también  Cómo ver los programas ejecutados en inicio y su ruta en Windows 10 e inferiores

Si esto no te parece suficiente, puedes utilizar la misma funcionalidad con cualquier página web, haciendo click en menú > herramientas > crear accesos directos a aplicaciones.

crear-acceso-directo-web-chrome

acceso-directo-web-chrome

También existen desde no hace mucho las Chrome apps, que no es mas que las aplicaciones habituales para navegador, pero con un empaquetado distinto que les permite funcionar directamente sobre el sistema operativo, lo que te permite utilizarlas tanto online como offline. De momento son pocas, pero ya se está convirtiendo en una moda y poco a poco van apareciendo nuevas.

¿Qué aplicaciones usas en Chrome?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.