Cómo mostrar ip pública desde el powershell

Cómo ver la ip pública desde la consola de comandos en Windows 10

Si sueles trabajar con redes ya sea de forma profesional o para tí, seguramente conoces el comando ipconfig para la consola de comandos de Windows. Este comando te permite ver las direcciones ip de todas las tarjetas de red.

El problema es que estas ips son las internas de la red a la que estás conectado, y por lo general, esta red la crea el router que tengas configurado (ya sea un router o un pc el que haga puerta de enlace).

Cómo ver tu ip externa desde la consola de comandos

Esta ip que comentaba, es la interna, es decir, la de tu red local. Solo puedes usarla para comunicar entre equipos que estén conectados directamente a esa misma red, pero, qué pasa si quieres conectarte a tu pc desde internet, o simplemente saber con qué ip te ven los demás.

Esto se puede aplicar tanto a juegos como a herramientas, ya que esa ip externa es la que ven otros usuarios que conectan contigo ya sea en servidores remotos, torrent, etc.

La consola de comandos directamente no tiene dicha función, por lo que para esto tienes que hacer una llamada a un sitio web remoto que sea capaz de darte como respuesta tu ip pública (en powershell si que se puede).

Ejecuta en la consola este comando:

nslookup myip.opendns.com. resolver1.opendns.com

En cuanto le des a intro verás que se pone a hacer algo, y te devolverá una respuesta con tu ip externa.

Cómo ver tu ip externa con PowerShell en Windows 10

Por otro lado, PowerShell viene a ser una consola de comandos con superpoderes, por lo que tiene muchas otras funciones que cmd no.

Léete también  Cómo ocultar cuentas de usuario de la pantalla de bloqueo en Windows 10 (y de todo el sistema)

En este caso, simplemente ejecuta este comando:

(Invoke-WebRequest ifconfig.me/ip).Content.Trim()

Aunque como puedes ver, es bastante difícil de recordar, aunque siempre puedes hacerte un script de ejecución directa y con un doble click tienes tu ip lista para copiar y usar donde necesites.

Si ninguno de estas dos formas te gusta y prefieres la fácil de toda la vida, puedes acceder a cualquiera de los sitios que te muestran directamente tu ip pública, aunque te hará falta un navegador para ello:

  • whatsmyip.com
  • cualesmiip.es

Hay muchos más, pero dado que es una tarea tan simple y es para simplemente ver tu ip no veo necesario alargar la lista. Puedes dejar el que uses tú normalmente si es más fácil de recordar.

¿Sueles usar tu ip pública? ¿Es fija o dinámica? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.