Cómo ver las especificaciones de hardware en windows 10 de forma nativa

Cómo ver toda la información del sistema sin instalar nada en Windows 10

Desde hace ya varias versiones, en el sistema operativo de Microsoft hay un montón de opciones y configuraciones que te permiten hacer infinidad de cosas de serie. Algunas tan útiles como ver los detalles del sistema y hardware en Windows 10 sin programas de terceros.

Seguramente, si te mueves por este mundillo, te suenan programas como Speccy o HWinfo. Desde luego programas avanzados y simples de usar donde los haya. Pero no siempre tienes por qué tenerlos a mano, o querer instalarlos en el equipo que quieres revisar.

¿Qué me dices si te digo que no hace falta?

Cómo mostrar toda la información del sistema en Windows 10

En principio, te comento que a pesar de ser una gran cantidad de información acerca de tu ordenador y sistema, puede que llegues a echar de menos alguna cosa. Piensa que los programas más especializados te pueden mostrar incluso las temperaturas o voltajes en tiempo real.

Ahí ya dependerá de para qué lo necesites, pero como alternativa a visualizadores de detalles del sistema, este te puede evitar instalar programas que vas a usar solo una vez.

Lo primero será pulsar la tecla windows y vez ahí escribe msinfo, te saldrá la opción de información del sistema y solo te queda darle a enter.

También puedes hacerlo dandole a la tecla win+r y escribiendo msinfo32.exe, pero la primera manera es más visual.

En la siguiente ventana que te va a aparecer, ya no te queda hacer nada más que indagar en la lista de detalles de tu sistema.

En el lado izquierdo, tienes un árbol tipo carpetas, en el que puedes desplegar las partes de hardware que están agrupadas por tipo, y también las del software, aunque esta da menos información.

Léete también  Cuidado con la version de Gimp en SourceForge

En la derecha te salen todos los detalles, pero lo bueno es que a la parte de abajo puedes directamente buscar para que no te vuelvas loco dando vueltas por las secciones.

Software de terceros para ver los detalles del sistema

Como he comentado antes, esta información es bastante detallada, pero puede que no lo suficiente. Si no te queda más remedio que echar mano de algún programa para ver sensores y demás te dejo varias opciones.

HWinfo

Este se especializa sobretodo en información de sensores en tiempo real. Si es verdad que tiene más detalles, pero es donde le sacarás más partido. Página oficial.

Speccy

Este es de los mismos que CClneaner, y es una herramienta rápida y bastante ligera que te dirá todos los modelos y numeraciones que hay disponibles en el hardware, como por ejemplo placa, monitores, ram, etc. Página oficial.

CPUz y GPUz

Estos dos se centran directamente en el procesador y gráfica respectivamente. Lo mejor es que puedes ver cada detalle por concreto que sea de cualquiera de los dos, y también voltajes, y con depende qué modelos hasta consumos de energía en tiempo real. Página oficial cpuz. Página oficial gpuz.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.