conectar-ipod-apple-tv-airplay

Conecta tu iPod a tu TV con AirPlay y Apple TV

Para ver los videos de tu iPod en tu TV con AirPlay y Apple TV solo debes seguir unos sencillos pasos, en menos de 10 minutos lo tendrás todo funcionando.

Necesitarás

  • Un iPod con versión de iOS 4.2 o superior.
  • Una Apple TV que no suele pasar de los $100USD, este método también funciona con AirPlay, Apple AirPort o con receptores que sean compatibles con Airplay, pero como Apple TV es la opción más económica iremos con esto.
  • Una red inalámbrica segura.

Realiza la conexión de Airplay con tu TV

Establece la conexión de tu Apple TV con tu red inalámbrica y luego comprueba que tu AirPlay esté conectado a tu TV, para esto debes acceder a Ajustes y marcar la opción AirPlay en tu Apple TV.

Una vez que conectes tu Apple TV a tu tele solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla, en caso de que tengas una red inalámbrica con contraseña deberás escribirla si te la pide.

Conecta tu iPod a la red inalámbrica

Si tienes más de una red debes estar seguro de poner la misma red inalámbrica de tu Apple TV en el paso anterior. Para esto en tu iPod ve a:

  • La opción Ajustes de tu dispositivo.
  • Busca la opción Wi-Fi y escógela.
  • Activa tu Wi-Fi y luego elige la red inalámbrica en cuestión de la lista de redes disponibles que te sale, cuando la identifiques solo tienes que apretar Escoger red.
  • En caso de que tenga contraseña te la va pedir, solo tecléala.

Manda una video de tu iPod a tu Apple TV

Busca el video de tu preferencia en tu iPod y dale a Reproducir, si todo va bien debe aparecer el icono de AirPlay en cuanto hagas esto, haz click sobre el mismo para luego seleccionar Apple TV entre la lista de opciones disponibles y listo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.