virus-actuales

Ten cuidado con estos 4 virus actuales

La entrada de virus a tu ordenador está a la orden del día mediante tarjetas de memoria, discos externos, USB, email y SMS. Estos son 4 de los más actuales a los que debes prestar atención para no terminar infectado.

Modelos rusas buscando pareja 

Aunque la tentación sea grande debes decirle que no a los correos electrónicos que anuncian que una modelo rusa quiere conocerte. Nunca facilites datos personales por esta vía pues lo más probable es que se trate de un intento de estafa como aclararon en recientes noticias la Oficina de Seguridad del internauta y la Guardia Civil.

Terremoto en Nepal  

Este es uno de los más inescrupulosos pues busca aprovecharse del buen corazón de algunos para beneficio de delincuentes cibernéticos. Luego de esta terrible tragedia son muchas las personas que han recibido correos en donde supuestas víctimas les ruegan por ayuda económica.

Puede hacerse pasar por una persona en particular o un organismo internacional, siempre revisa la fuente de donde vienen los emails y evita los adjuntos y enlaces que vienen con el correo electrónico.

Variantes de WhatsApp

Luego de que esta App permitiera a usuarios de Android e iOS realizar llamadas VoIP se dio a la luz una aplicación maliciosa de nombre Activar Llamadas WhatsApp que enviaba al usuario a un formulario asegurándole un servicio de SMS Premium y WhatsApp Edición Oro con el que lo estafaba una vez hecha la descarga.

También existe una variante en donde te envían un correo informándote que tienes un mensaje de voz pendiente de parte de uno de tus contactos y cuando haces click en Autoplay el virus hace lo suyo.

Léete también  Cómo jugar juegos de Windows en tu tablet Android o iPad

Ébola

Similar al de Nepal, usualmente el usuario recibe un correo asegurando que existe un cura u ofreciendo alguna noticia importante, el remitente suele hacerse pasar igual por un organismo o persona.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.