crear-paradas-gimnasios-pokemon-go

Cómo crear gimnasios y pokeparadas en Pokemon Go ya es posible

El que no haya al menos instalado y abierto Pokemon Go que tire la primera piedra. Sí, culpable, yo también he tenido que entrar a curiosear y a cazar algunos bichitos. El problema es que seguramente como tú he sentido la necesidad de crear pokeparadas y gimnasios.

Si eres de los que vivimos en un pueblo pequeño, destino secundario, o no tan pequeño, te habrás dado cuenta de que el tema de las pokeparadas y gimnasios es una mierda, sí, con todas las letras.

En mi caso, probé el juego y encontré que en mi zona la pokeparada más cercana está a 6km del pueblo, en mitad de la carretera en una rotonda perdida por ahí (a saber por qué leches eso debe ser un lugar de interés os imilar), y los gimnasios ni los olemos aquí. Y eso que es un sitio con afluencia turística 7 meses al año…

Ya se pueden crear pokeparadas y gimnasios en Pokemon Go

Claro que los de Niantic están en todo (haciéndolo mejor o peor, como lo de los bans), y nos permitirán crear pokeparadas y gimnasios, o al menos solicitarlos para su creación. Ten en cuenta que habrás de cumplir algunos requisitos para que estas peticiones puedan llegar a buen puerto.

Pero no te emociones demasiado, no bastará con hacer la solicitud de la pokeparada o gimnasio para que a los 5 minutos aparezca donde lo has enviado. Piensa que todo hijo de vecino se pondría uno en su casa, o negocio para atraer gente o para no tener que moverse del sofá.

Podremos hacer las peticiones, que se incluirán en una lista a revisar por Niantic. Yo supongo, y esto es cosa mía, que según la cantidad de solicitudes en cada mismo punto se realizará la creación de los gimnasios o pokeparadas tras una revisión de verificación.

Léete también  Trucos legales para Pokemon GO que no te banearán por usar

pokemon-go-pokeparadas-gimnasios-charizard

Pues bien, Niantic ha habilitado una web con un formulario desde la que solicitar pokeparadas y gimnasios. El problema es que por el momento parece que han deshabilitado temporalmente el formulario. Lo que puedes hacer es dejarlo en favoritos y entrar de vez en cuando, ya que lo más probable es que tal y como han indicado no tarden mucho en activarlo, o lo hagan durante cortos períodos de tiempo de vez en cuando.

En cuanto tenga noticias actualizaré con más información así que estate atento.

Desde mi punto de vista es una tontería, por que podrían tener ahí trabajando el formulario recopilando datos de sitios y así ver donde son más necesarios cuando se quieran poner a hacerlo, total, es texto y dudo mucho que les falte espacio de almacenamiento para ello.

Denunciar pokeparadas o gimnasios en Pokemon Go

Por otro lado, en el botón de arriba del formulario en la misma web puedes denunciar pokeparadas y gimnasios. Esto sí que es posible, y te sirve para denunciar aquellas que por ejemplo te den algún tipo de problema (como concentraciones de gente en la puerta de tu casa), o simplemente que sea un lugar de interés falso.

Estas tampoco son automáticas, pero se supone que los de Niantic lo tendrán en cuenta…

Desde luego parecen buenas noticias, a pesar de que por el momento no lo tengamos activo para poder mandar las solicitudes. Esto significa que aunque vivamos apartados o en sitios con pocos recursos Pokemon Go, dentro de poco tiempo seguramente lo tendremos solucionado.

En cuanto estén habilitados los formularios no te olvides de comentarlo y de invitar a todos tus amigos para que soliciten pokeparadas en tu pueblo jejeje.

Léete también  Pokemon Go, llegan las recompensas diarias y alguna cosilla más

¿Qué te parece que Niantic se esté retrasando con esto? ¿Preferirías que tus pokemon pudiesen subir de nivel luchando con pokemon salvajes como en el juego? Comenta y no te olvides compartir.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.