Cuanto tarda en aparecer un paquete en el tracking al comprar en china

¿Cuánto tarda en aparecer mi paquete de china en el tracking?

Seguimos con la serie de ayudas al comprar en china y esta vez vamos a centrarnos en el tiempo que pasa desde que dejamos el pedido de un producto hecho, hasta que somos capaces de seguir el paquete con el código que no dan. No te desesperes por que puede ser normal el por qué tu paquete de china tarda en aparecer en el seguimiento.

Antes que nada, como es habitual, me gustaría aclarar que hay diferentes motivos que pueden influir a la hora de que un paquete se retrase en aparecer en el tracking, van desde que el vendedor aún no lo ha enviado, hasta que por diversos motivos los encargados del transporte pueden haber hecho una mala gestión del seguimiento y no haber escaneado el paquete en el punto de control inicial.

Para no volvernos locos tendremos que tener claras las condiciones que nos pone el vendedor, por que la causa más sencilla de que no aparezca nuestro paquete en un tracking después de unos días es que el vendedor tenga un tiempo de proceso del pedido, o shipping, por lo que si nos marca que tarda por ejemplo 7 días en preparar el paquete después del cobro habremos de sumar estos días al tiempo normal que puede tardar en aparecer.

Sistemas de seguimiento de la paquetería de china

Otra de las principales causas de la tardanza a la hora de aparecernos un paquete en el tracking, es que por lo general los sistemas no se actualizan de forma instantánea, y pueden tardar en registrar el paquete para el público incluso varios días dependiendo del volúmen de trabajo. Esto no pasa a nivel interno ya que ellos sí que tienen los datos en el sistema de transporte de forma más ágil, pero falta una inversión interesante de recursos que consiga hacer que eso se vea reflejado en sus páginas.

Léete también  Cómo devolver un paquete comprado en tiendas chinas

Ten en cuenta también que muchas veces se miran los códigos en páginas secundarias que no son las del transportista, por lo que puede provocar falta de datos e información.

Por otro lado y como añadido a lo que tarda un paquete en aparecer en los registros públicos, nos podemos encontrar con que el paquete no ha pasado de forma correcta por los escáneres, y por tanto no ha quedado registrado en el sistema. Esto puede provocar que quede pendiente de revisión manual y por tanto un retraso en el paquete y su aparición en el seguimiento.

¿Cuánto suele tardar en aparecer un paquete en el tracking?

El tiempo es un poco variable, ya que nos podemos encontrar dos casos principales que veremos ahora mismo, pero de todas formas hasta los 10 o 12 días no tiene por qué ser algo preocupante, como comento intervienen muchos factores y a partir de ese tiempo ya sí que deberíamos entrar en conversación con el vendedor para averiguar que le pasa a nuestro paquete, y no deberíamos conformarnos con un «tranquilo que ya está enviado y eso tarda» por que empieza a ser demasiado tiempo.

En el primero de los casos el tracking nos lo van a dar rápido, ya que tan pronto solicitan la recogida del paquete la empresa de transporte crea el seguimiento y lo deja marcado como pendiente de recogida, esto puede tardar un par de días dependiendo de la empresa que tenga que recogerlo y donde tenga el punto de recogida el vendedor, a partir de ahí deberíamos ver cambios en el proceso de transporte.

Por otro lado tenemos el paquete rezagado, que suele tardar unos días en aparecer y posiblemente cuando lo haga ya haya varios registros incluso de días anteriores en nuestro seguimiento. Esto pasa por lo que comentábamos antes del retraso entre la empresa de transporte y sus registros públicos que son a los que accedes con el número de seguimiento.

Léete también  ¿Qué hago si me llega el pedido de China después de devolverme el dinero?

Debes tener cuidado ya que en ocasiones los vendedores te darán largas por que es un número de tracking genérico y puede resultar en un intento de estafa, pero para evitar esto te dejo como evitar ser estafado al comprar en china.

Si tienes dudas o alguna consulta acerca de tu pedido tenemos varios artículos en los que hay conversaciones interesantes sobre el tema y también mucha información adicional, pero puedes dejar un comentario en este mismo artículo con tu pregunta y la responderé encantado.

¿Qué es lo último que has comprado en china? ¿Has tenido algún problema con el seguimiento?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.