Cómo silenciar el sonido automático en vídeos de facebook

Cómo desactivar el sonido en los vídeos de Facebook

¿Hay algo que toque más las narices que un sonido sobre el que no tengas control? Pues bien, con las últimas actualizaciones ahora hace falta saber cómo deshabilitar el sonido automático en los vídeos de Facebook.

Por lo general, en la mayoría de redes sociales y de contenido los vídeos están en silencio mientras no salen en pantalla. Es más, si pasas por un vídeo y se pone a reproducir sonido, cuando sigues bajando se vuelve a callar.

Pero por supuesto facebook tenía que ser diferente, y con las últimas actualizaciones muchos usuarios se están encontrando con que el sonido de los vídeos se reproduce solo y encima no para cuando siguen mirando el feed de noticias.

Cómo deshabilitar el sonido automático en vídeos de facebook

Seguro que más de una vez te habrás planteado por qué es tan puñetero el audio, y que en ese momento no te venía nada bien que sonara (si estás en el curro, en una conferencia, en el metro, o simplemente con los cascos puestos escuchando música).

Si aún no te aparece la opción es porque la actualización se está liberando actualmente y puede tardar un poco en llegar a todos los dispositivos. En caso de que se te reproduzca el audio solo ya deberías tenerla.

Para desactivar el audio de vídeos en facebook para Android o iOS basta con hacer lo siguiente:

Por supuesto, abre la aplicación de facebook, y vete al menú arriba a la derecha.

android-facebook-menu

Baja hasta una de las últimas opciones en Configuración de las aplicaciones.

facebook-android-configuracion-aplicaciones

Dentro verás la opción para silenciar todos los sonidos, o solo el de los vídeos que se reproducen automáticamente. Simplemente desactívala.

Léete también  Black market android, Qué es y dónde descargarlo

A partir de ese momento verás que los vídeos ya han dejado de molestar con audio cuando solo te interese curiosear lo que se está haciendo.

Por supuesto no voy a despotricar contra Facebook por meter esta nueva funcionalidad de manera forzada, primero porque será alguna estrategia que tenga para aumentar la visualización de vídeos, y por otro lado porque nos dá la opción no demasiado escondida para poder desactivarlo.

¿Te ha llegado ya la actualización? ¿Por qué lo desactivas? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.