Cómo deshabilitar json rest api wordpress

Cómo desactivar JSON REST API en WordPress

Desde WordPress 4.4 está disponible el JSON REST API. Desde luego es algo genial para los desarrolladores, pero en la mayoría de los casos ni se usa. Vamos a ver cómo deshabilitar el JSON REST API en WordPress.

Si te estás preguntando por qué leches deberías deshabilitarlo si no lo usas, debes saber que ya ha dado algún que otro problema. Hace bien poco se ha liberado la actualización a WordPress 4.7.2 para solucionar un bug en el REST API que permitía tomar el control del blog sin saber la contraseña.

Si no eres desarrollador, o no lo usas para nada (si tienes un blog en el que simplemente escribes), deberías pensar en quitarlo.

Cómo deshabilitar  JSON REST API en WordPress

Antes de proceder, va a tocar echar mano del repositorio de plugins de wordpress. En este caso instalar el Disable REST API (enlace abajo).

Este plugin no necesita ninguna configuración y en cuanto lo actives funciona directamente sin crear ningún retraso adicional en la carga del blog, es como un fantasma.

Lo que hace es que cuando se intenta acceder a la REST API, esta devolverá un error de autentificación siempre que el usuario no se haya conectado a su cuenta.

De esta manera, por fuerza el usuario debe conocer su contraseña, y soluciona problemas como el de toma de control sin password que ya he comentado.

Para comprobar que todo está funcionando correctamente, puedes abrir una ventana de incógnito en el navegador y acceder a esta ruta:

https://www.vichaunter.org/wp-json

Por supuesto cambia el dominio por el de tu página. Esto hará que veas un mensaje como el siguiente:

Léete también  Cómo habilitar las llamadas de voz en WhatsApp para android rooteado

wordpress-desactivar-json-rest-api

Si lo haces desde un navegador conectado verás que te devuelve todos los datos correctamente, de todas formas recomiendo que uses un entorno de desarrollo y no trabajes sobre tu página en producción.

Es tan simple como esto, desactivar json api en wordpress completamente no es necesario si tienes pocos o ningún usuario registrado, pero viene bien tenerla limitada para evitar sustos.

Por si acaso de todas formas revisa la versión de tu blog y si no lo has hecho aún actualiza a la última para evitar posibles problemas.

¿Utilizas normalmente el rest api? ¿Sabías que existía antes de estos problemas? Comenta y comparte.

Disable REST API
Disable REST API
Developer: Dave McHale
Price: Free

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.