Cómo esconder la barra de descargas en Google Chrome

Cómo desactivar la barra de descargas en Chrome

Poco a poco Google Chrome se ha hecho un hueco, tanto como para ser a día de hoy el navegador más utilizado. Entre muchas de las opciones que tiene, hay alguna que puede ser un poco incómoda sobretodo para usuarios con pantallas panorámicas. Veamos pues cómo quitar la barra de descargas en Google Chrome.

¿Qué es la barra de descargas de Chrome?

La barra de descargas en google Chrome es esa que aparece cuando descargamos algún archivo con el navegador. En la parte inferior aparece una barra con la lista de los archivos que acabamos de poner a bajar en esta sesión y su progreso.

barra-descargas-google-chrome

A veces, puede que te hayas tenido épocas en las que ir descargando un archivo de aquí y otro de allá fuese algo habitual. Y por supuesto esto te hace perder cierto espacio de trabajo, además de que puede resultar molesto, sobretodo si no los necesitas usar ahora mismo.

Si no entiendes por qué puede ser molesto, suele ser por que tu resolución es lo bastante grande como para no echar de menos esos pocos píxeles. Si trabajas con una pantalla súper panorámica o tienes poca resolución sabrás de lo que hablo, casi todos hemos pasado por ahí.

Cómo eliminar la barra de descargas en Google Chrome

Lo bueno de todo esto, es que este navegador al igual que sus rivales más relevantes es muy versátil. Esto nos permite tanto configurar casi todo el espacio de trabajo, como el uso de plugins o añadidos que pueden ser realmente útiles.

Estos últimos son los que usaremos para poder esconder la barra de descargas en chrome, ya que de por sí el navegador no tiene una opción nativa para ello. Hay unas cuantas extensiones, pero por utilidad y facilidad de uso la mejor con diferencia es Disable Download Bar.

Léete también  Cómo transferir archivos entre dos pcs muy rápido

No es una extensión avanzada con mil opciones, sino que simplemente cumple lo que promete. Tan solo tienes que acceder a su página de la webstore e instalarla. Por no tener no tiene ni un icono, pero tan pronto la actives verás que no te vuelve a aparecer la barra de descargas.

Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: Free

Si la quieres de vuelta, puedes ir a configuración y en la sección de extensiones deshabilitarla (o eliminarla). No consume prácticamente recursos y ya no tendrás que lidiar con ese espacio que te falte.

Otra opción es instalar algún gestor de descargas para Chrome que entre sus funciones sobreescriba la barra de descargas. De esta manera utilizarás la pantalla del gestor (o popup) en lugar de la barra nativa, y en la mayoría de casos esto se convierte en un simple botón que aparece junto al resto de plugins instalados arriba a la derecha.

Por si quieres probar alguno de ellos aquí te dejo los más interesantes:

Chrono Download Manager
Chrono Download Manager
Developer: Unknown
Price: Free
Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: Free

 

¿Qué gestor sueles usar para las descargas? ¿Te molesta la barra de Chrome? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.