migrar-ovh-otro-registrador (1)

Desbloquear un dominio y ver su código de autorización para transferir

Si trabajamos con dominios y han sido pocas las veces que hemos decidido transferir alguno entre diferentes registradores, podemos encontrarnos con diversas dificultades. OVH no es uno de los más difíciles, pero puede resultarnos un poco confuso el proceso de extraer el código de autorización del dominio.

La verdad es que la dificultad de este registrador comparado con otros es bastante baja, resulta muy fácil conseguir el código de autorización para transferir un dominio de ovh a otro registrador, pero quizás puede resultar algo confuso si es la primera vez que lo haces.

Como conseguir el código de autorización para un dominio registrado en OVH

Son unos pasos muy simples y voy a ser todo lo gráfico posible

  1. Entraremos en nuestro panel de ovh
    Lo primero por supuesto va a ser loguearnos en nuestro panel de administración, y lo siguiente entrar en el dominio para el que queremos ver el código dándole en la lista de dominios o en su nombre en el panel de la izquierda.
    configuracion dominio ovh
  2. Desbloquear el dominio
    Ahora que estamos en las opciones del dominio, nos iremos a Dominio y DNS y a la derecha en los iconos de acceso rápido a Protección del dominio
    como desbloquear dominio en ovh
  3. Validar el desbloqueo
    Por supuesto puede darse el caso de que ya esté desbloqueado, así que si lo tienes sin proteger puedes saltar este paso. Una vez en esta sección navegaremos a la parte de abajo del todo y le daremos a validar (al darle a validar estamos aceptando desbloquear), y tras unos minutos recibiremos un correo de ovh que indicará que está desbloqueado.
    validar desbloqueo dominio ovh
  4. Ver el código de autorización
    Ya una vez recibido el correo simplemente nos queda entrar a la sección Dominio y DNS > Resúmen, y ahí veremos el Auth INFO, que será el código que tendremos que utilizar para poder hacer una transferencia.
    acceder a detalles del dominio en ovhver código autorización dominio ovh
Léete también  Tarda dos meses un paquete desde china!! Que lo traen, ¿en bicicleta?

Para otros registradores el proceso puede ser bastante parecido, siempre teniendo en cuenta que el dominio debe estar desbloqueado para poder realizar la transferencia, y que algunos mandan el auth code por email como es el caso de godaddy.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.