Cómo-distribuir-tu-juego-por-Steam

Cómo distribuir tu juego por Steam

Puede que lleves idea de poner tu juego en Steam, más que nada por el hecho de poder alcanzar de forma rápida un amplio mercado, pero antes de nada tendrás que estar dispuesto a realizar una inversión inicial.

Primero de todo, obviamente, necesitarás un juego. No es necesario que esté terminado. De hecho, ni siquiera hace falta que lo hayas empezado, siempre que tengas algo que poder enseñar. Una vez lo tengas claro, tendrás que ir a la página de Steam y entrar en la sección de Greenlight (enlace).

Una vez allí, podrás ver claramente el botón de «Enviar tu artículo», que tendrás que clicar. Por supuesto, tendrás que loguearte, y antes de poder mandar ningún juego o concepto de juego, tendrás que realizar un pago de 100$. No te preocupes, ese pago sólo lo tienes que realizar una vez por cuenta, de forma similar a la Play Store de Google.

Como requisitos mínimos, tu juego requerirá un vídeo, cuatro imágenes, una imagen cuadrada como si de la imagen de la caja se tratase, y una descripción escrita. Eso es todo lo que necesitas para enviar tu juego. Por supuesto, para que tu juego aparezca en la tienda de Steam, tendrás que esperar a que la gente vea tu juego interesante y lo vote positivamente.

Si tu juego atrae la atención, es bastante probable que acaben contactando contigo para preparar el lanzamiento, haciendo cosas como escoger el precio y ajustar cuánto te vas a llevar de cada venta. No necesitas un número de votos mínimo, y tampoco explican exactamente cómo deciden qué juegos lanzar, pero si tu juego es bueno, tan sólo es cuestión de tiempo.

Léete también  Va de retro: Final Fantasy VII ahora disponible en Steam

Ciertamente puede parecer simple, pero el verdadero reto será atraer el interés de la gente. Aunque una vez sea lanzado, tu juego aparecerá en la página principal de Steam.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.